Garro recorrió el Puerto La Plata: “Vamos a potenciar el crecimiento de la Región”

Garro recorrió el Puerto La Plata: “Vamos a potenciar el crecimiento de la Región”

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, recorrió la terminal de contenedores TecPlata, ubicada en el Puerto La Plata, donde destacó que “vamos a trabajar para potenciar el crecimiento de la Región”, y cuestionó las demoras en las obras de acceso que impiden el pleno funcionamiento del Puerto.

Garro, quien recorrió la zona junto al ex senador de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, destacó la inversión de 380 millones de dólares que realizaron privados en el lugar, pero lamentó que “el lugar no se puede explotar al máximo porque nunca se hicieron los accesos correspondientes”.

Luego de realizar una recorrida por el lugar, los referentes de Cambiemos se reunieron con Eduardo Zabala, Director Ejecutivo de la empresa que -según explicó- se convirtió en “el mayor emprendimiento para el desarrollo portuario de los últimos cien años en Argentina”.

“Eduardo nos contaba que necesitan de manera urgente que se amplíe el último tramo de la Autopista La Plata-Buenos Aires para que se pueda descongestionar la avenida 122 y la 60, y se produzca una conexión más directa entre el puerto y la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Garro.

Por su parte, Zabala resaltó que el negocio de las terminales portuarias funciona con el comercio exterior y afirmó que “estamos esperando que cambien las tendencias de la economía. Esperamos que vuelva a crecer el comercio de contenedores porque hoy la oferta supera a la demanda”.

Aseguró que en TecPlata “hay mucha inversión en tecnología, es una terminal muy grande, un salto en lo que respecta a estructuras portuarias”, y agregó que “además la fuente de trabajo que genera es bastante significativa”.

En torno a la recorrida por el lugar, Garro lamentó que “a pesar de los grandilocuentes anuncios, hoy no hay un acompañamiento del Estado a este proyecto. Es indispensable que se realicen los accesos al Puerto para que se comience a activar el desarrollo efectivo de la empresa”.

Finalmente, se comprometió a trabajar a partir de diciembre para la recuperación y puesta en valor de los accesos al Puerto como la Avenida 90 y la propia Autopista Buenos Aires – La Plata, abordando propuestas en conjunto con los intendentes de la Región.

“Hay que planificar el desarrollo junto a los municipios de Berisso y Ensenada, para potenciar el crecimiento de la Región y lograr las fuentes de empleo que se necesitan”, indicó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 12 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!