El histórico teatro Don Bosco volvió a salir a escena

El histórico teatro Don Bosco volvió a salir a escena

Una sala histórica de la Ciudad vuelve a lucir en todo su esplendor. Tras casi una década sin funcionar, el teatro Don Bosco volvió a salir a escena. Situada en pleno centro platense, más concretamente con entrada por la esquina de 9 y 57, y parte integrante de la parroquia y el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la antigua sala, escenario desde principios del siglo pasado de una variada programación de obras dramáticas, actuaciones de coros e interpretaciones de danzas, quedó reinaugurada anoche ante la algarabía de la comunidad salesiana, que colmó la capacidad del renovado recinto.

Las 350 butacas de la sala balconeada quedaron cortas para la masiva concurrencia de integrantes de la comunidad del colegio y la parroquia, quienes no quisieron perderse el resurgir de uno de los hitos de la historia de la institución.

En el marco del Día del Ex Alumno del Sagrado Corazón se entregaron diplomas y posteriormente, a sala repleta, la banda vocal Diagonal 8 desplegó su mejor repertorio.

Incontables piezas del mobiliario original fueron removidas, restauradas y vueltas a colocar en su sitio, como las 350 butacas de hierro fundido y roble que fueron reparadas a $700 por unidad. Además de la reparación de la estructura edilicia y las butacas, se trabajó en la recuperación del escenario, el telón y los camarines. “El teatro fue reacondicionado a a sus condiciones originales. Lo único que es totalmente nuevo es el sistema de sonido, que lo trajeron importado de EE UU y la instalación la hizo un ingeniero de sonido, ex alumno de un colegio salesiano, que se ocupó de colocar el equipo, que es de primerísimo nivel”, destacaron desde el Centro de ex alumnos del Sagrado Corazón, quienes promovieron la recuperación. Resaltaron, sobretodo, que el resurgimiento tuvo mucho que ver “con la llegada, en febrero de 2015, del nuevo director de la Casa Salesiana, el párroco del Sagrado Corazón Francisco De Rito, “quien con su empuje y contactos generó un resurgir del sentimiento hacia la Casa y atrajo a numerosas personas que hicieron importantes aportes”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 18 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!