Hospital de Romero piden urgente auxilio y les prometen obras

Hospital de Romero piden urgente auxilio y les prometen obras

Con un abrazo simbólico al pabellón de Agudos, personal del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero manifestó su descontento por las “pésimas” condiciones edilicias del histórico centro asistencial, la escasez de fondos destinados a su funcionamiento, la falta de designación de cargos y, en el caso de los médicos, las bajas remuneraciones. El ministerio de Salud anticipó, por su parte, que este mes se resolverá el llamado a licitación para la ejecución de distintas obras de refacción del establecimiento de la avenida 520 y 173.

La CICOP , el gremio que nuclea a los médicos de los hospitales públicos provinciales, en la Regional Melchor Romero se encuentra en “estado de asamblea permanente” desde hace dos meses. Uno de los mayores déficit que movilizan al sector se relaciona con los problemas de infraestructura del hospital, en particular el pabellón de Agudos, donde, se aseguró, “se llueve de arriba y de abajo” (con las tormentas las filtraciones en los techos provocan goteras pero también rebasan los pluviales y se inundan los pisos), no funciona la calefacción (dicen que si se activa la caldera hay riesgos de que explote y por eso la instalación no se enciende).

En esa misma área hay diversas salas de internación especializadas en Salud Mental y además se encuentran los consultorios externos de atención a adultos, niños y adolescentes.

“Estamos teniendo reuniones con las autoridades del ministerio de Salud, pero no nos están dando las respuestas necesarias para atender la salud de la población. Quieren mudar a los pacientes del pabellón de Agudos a otro sector que es peor que el de ahora y así no están respondiendo a las objeciones de las organizaciones de derechos humanos, que ya hace años plantearon la inhabitabilidad de algunas áreas del hospital”, precisó la presidenta de CICOP Regional Romero, Laura Constanzo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!