Select Page

Inauguran en la Ciudad refugio para víctimas de violencia de género

Inauguran en la Ciudad refugio para víctimas de violencia de género

Se inauguró en la Ciudad un nuevo refugio para víctimas de violencia de género. El flamante edificio fue construido en tierras donadas por el Arzobispado de La Plata, con fondos del Estado Nacional y aportes de la Provincia y el Municipio. El espacio brinda asistencia terapéutica y representación civil y penal gratuita, además de clases de yoga y defensa personal, entre otras actividades.

El Refugio Modelo de Abordaje Integral para Víctimas de Violencia de Género está especialmente acondicionado con vidrios blindados, muros altos, sensores de movimiento, cámaras y botones antipánico distribuidos por todo el predio, tanto en el perímetro y el jardín, como adentro del edificio.

Las instalaciones cuentan con habitaciones para albergar a 70 personas, incluida una especial para personas con discapacidad; baños privados; espacios de recreación y esparcimiento para adultos y niños; un gimnasio; un taller de costura; un estudio de estética y un gabinete de masajes, además de una capilla y un espacio exterior con juegos de plaza, cancha de vóley y aros de básquet.

El intendente Julio Garro; el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari; y el presidente de la ONG ‘Casa María Pueblo’, Darío Witt; encabezaron la inauguración del espacio. “Entre todos tenemos que cuidar a los más vulnerables y lograr que no se necesiten lugares como este”, expresó el jefe comunal.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!