Select Page

Junto a Sileoni y de Lucia, Bruera acompañó la inauguración de una escuela y un jardín

Junto a Sileoni y de Lucia, Bruera acompañó la inauguración de una escuela y un jardín
– El Intendente Pablo Bruera participó esta mañana en los actos de inauguración de nuevos edificios para dos establecimientos educativos en la Ciudad, junto a Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación; Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación; Nora de Lucía, directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; entre otras autoridades.

 

En primer término, el jefe Comunal estuvo presente en 44 entre 155 y 156, donde funcionará la Escuela Secundaria Nº 77 de la localidad de Lisandro Olmos. El nuevo edificio cuenta con seis aulas, biblioteca, gimnasio calefaccionado, sala de computación, laboratorio y dos patios.
“Quiero felicitar a la comunidad, es un acto emotivo y feliz. Quiero agradecer a todos los vecinos del barrio “El Retiro” por trabajar incansablemente para hacer su sueño realidad”, indicó Bruera durante el acto simbólico de corte de cinta y descubrimiento de placas conmemorativas.
Anteriormente, la Escuela  funcionaba en el Centro Integrador Comunitario de “El Retiro”, con tres aulas para sus 300 alumnos y hoy, como parte del Plan “700 Escuelas” que desarrolla el Ministerio de Educación de la Nación  y gracias al trabajo conjunto de los vecinos tiene su propio edificio.
Más tarde, las autoridades participaron de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 950 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, ubicado en 36 entre 16 y 17. El flamante establecimiento tiene cuatro aulas, tres oficinas administrativas, una cocina, un Salón de Usos múltiples y dos patios.
“Nuestra presidente, Cristina Fernández, se comprometió y acompañó nuestra región, desde las obras de infraestructura para mejorar la educación pública y que sea sinónimo de oportunidades para todos e integración social. Además, el gobernador Daniel Scioli demostró una vez más su decisión política para que los chicos tengan una escuela pública en excelentes condiciones”, señaló el jefe Comunal.
Por su parte, Alberto Sileoni destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando en La Plata la Nación, la Provincia y el Municipio. “Quiero agradecer a los equipos de Pablo Bruera y Nora de Lucía y a los jóvenes por la labor que realizan dentro de la comunidad educativa”, sostuvo el Ministro.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini; el titular de la sede Anses La Plata, Ariel Archanco; el presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel Isasi; los concejales Gabriel Bruera y Lorena Riesgo; la diputada Provincial, Valeria Amendolara; la directora de la Escuela Secundaria Nº 77, Andrea Agustoni; y la directora del Jardín de Infantes Nº 950, Luciana Censini.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!