Select Page

La comunidad del Normal 1 sigue movilizada por el deterioro edilicio

La comunidad del Normal 1 sigue movilizada por el deterioro edilicio

Ayer fue el turno de los alumnos del Instituto de Formación Docente. Polémica por el plan de obras

 

Los problemas edilicios que padece el Normal 1 salieron ayer nuevamente a la calle. Ahora protestaron alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 95 que funciona en la unidad académica de 51 y 15, a quienes se sumaron muchos chicos de secundaria -el nivel más activo en cuanto a los reclamos-, así como algunas maestras y padres de primaria.

Los futuros docentes exigieron el “inmediato inicio de las obras necesarias” y que “se declare oficialmente la emergencia edilicia”.

En ese contexto, desde el Centro de Estudiantes de la secundaria se expresó el “malestar” que existe entre los alumnos debido a que las autoridades de Educación dijeron que iban a “presentar el plan de obras el lunes y no lo hicieron. Por ello es que fuimos a preguntarles qué había pasado y nos respondieron que no estaría esta semana porque falta un informe técnico”, comentó Nazareno, secretario del centro.

malentendido”

La inspectora jefe Regional, Maite Coradazzi, aseguró a este diario que “hubo un malentendido y no sé a qué se debe, pues nunca se dijo que el proyecto se presentaría a la comunidad educativa el lunes 24, sino durante la semana del lunes 24”.

Así, la funcionaria anticipó que si el viernes a la noche “aún no se presentó el plan de obras, estaríamos en falta”.

“Nosotros realmente deseamos que den a conocer la obra en detalle esta semana, porque lo cierto es que muchos chicos están cursando en pésimas condiciones y hay mucha expectativa”, acotó Nazareno.

Pero antes de entrar en los puntos salientes que marcaron los jóvenes en cuanto a las condiciones de cursada, vale repasar que en el Centro de Estudiantes, luego de una masiva asamblea, fijaron su “desacuerdo” con las características de los trabajos que -según dijeron- les explicaron los profesionales y técnicos del área de Infraestructura de Educación en la reunión del pasado viernes.

“Empezamos escuchando un poco sobre los problemas que tiene el colegio, que ya conocemos muy bien, y sobre cómo serían solucionados con las obras por venir, aún sin presupuesto asignado y que tendrían un plazo de ejecución de 14 meses”, afirman los chicos.

Luego aseguran que “la cubierta (del inmueble) está en un estado de avanzado deterioro, y a pesar de eso sólo se va a impermeabilizar”.

Por lo demás, se opusieron a “la reapertura de los (diez) cursos clausurados hasta que se arreglen correctamente”. En ese punto “se llegó a un acuerdo con las autoridades de Educación de esperar hasta las próximas lluvias para comprobar si los salones se inundan nuevamente o no”. En ese ítem coinciden la versión de los alumnos y la de Maite Coradazzi.

rotacion de cursos

Finalmente, y tras enfatizar que mañana participarán de la movilización que realizarán a la dirección de Escuelas bonaerense numerosos establecimientos educativos con problemas edilicios, Nazareno contó que “se decidió en la asamblea rotar cada 15 días los lugares de cursada, pues unos lo siguen haciendo en aulas y otros en la galería del buffet, en el despacho de la dirección, en el salón de actos, en la sala de audiovisuales, entre otros sitios que no están preparados para dar clases”, remató.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!