Select Page

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP avalada como Centro de Formación Profesional

La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP  avalada como Centro de Formación Profesional

Según se informó, “la iniciativa es producto de un encuentro que mantuvo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, con el titular de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas”.

La importancia de esta noticia radica en que desde que se la reconozca como Centro de Formación Profesional (CFP) conveniado con el Ministerio, los cursos que dicta la Escuela de Oficios serán convalidados por la Provincia.

Tras la reunión con Villegas, Tauber expresó que el acuerdo es “un avance importantísimo” para “fortalecer la educación formal alternativa en el ámbito de la Universidad Pública”.

Y agregó: “La formación profesional es una herramienta que no sólo nos permite preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo, sino que además nos permite responder y hacer un aporte a las necesidades socio productivas de la provincia”.

El presidente de la casa de estudios tembién explicó: “El nuevo contexto nos impone la necesidad de promover cada vez mayor acceso a la Universidad de los sectores con menos oportunidades, y es aquí donde la capacitación en oficios comienza a ser una referencia tan importante como la educación formal. Tenemos como objetivo que la Escuela de Oficios se transforme en una universidad dentro de la universidad, y este acuerdo con el ministerio de Trabajo nos acerca un poco más a esa meta”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!