Select Page

la Facultad de Medicina de la UNLP a favor de la legalización del aborto

la Facultad de Medicina de la UNLP a favor de la legalización del aborto

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP votó un pronunciamiento a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será tratada el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores.

Manuel Fonseca, consejero graduado de la facultad, declaró: “Entendemos que el consejo directivo tenía que estar a la altura de lo que se viene debatiendo en la sociedad y en el congreso. Por eso nos pronunciamos a favor del proyecto de ley desde nuestra posición como trabajadores y trabajadoras de la Salud. Por supuesto, este tema, además de ser muy relevante, nos interpela directamente.”

A su vez, Ayelén Escalante, consejera estudiantil, afirmó: “Esto es histórico para quienes hace años venimos debatiendo esta temática en la Facultad de Ciencias Médicas. Que el consejo directivo se expida a favor de la vida y la salud de miles de mujeres que han tenido que pasar por abortos clandestinos es muy importante. El aborto es un problema de salud pública y por eso era necesario que esta casa de estudios deje de darle la espalda al derecho a la salud de miles de mujeres.”

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!