La falta de insumos puso en apuros al San Martín

La falta de insumos puso en apuros al San Martín

La falta de insumos básicos puso ayer en jaque las cirugías programadas en el Interzonal General de Agudos General “José de San Martín” de nuestra Ciudad. Es que según denunciaron trabajadores de esa unidad médica y confirmaron fuentes oficiales, fue necesario reprogramar diez intervenciones quirúrgicas que debían realizarse en ese centro de salud por la falta de mangueras para la máquina de anestesia.

No obstante, desde la cartera sanitaria bonaerense aseguraron que el problema, que tuvo su origen en retrasos en la provisión de tales insumos, ya se solucionó y el servicio afectado volvió a funcionar con normalidad.

Según denunciaron profesionales de ese centro asistencial -quienes prefirieron que se preserve su identidad- las intervenciones programadas debieron ser postergadas ayer a la mañana cuando se terminaron los tubos corrugados que se utilizan en la máquina de anestesia.

En tal sentido, fuentes médicas aseguraron que por cada operación se utiliza una manguera, cuyo precio oscila en torno a los $ 200. Se trata de los tubos de plástico corrugado que conectan las máquinas de anestesia a la boquilla que va colocada sobre la boca de los pacientes.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que “se demoró” la entrega que estaba pautada para ayer a la mañana y por ese motivo debieron reprogramar cirugías, aunque remarcaron que igualmente “se atendieron urgencias” y “algunas de las intervenciones que estaban pautadas para el día, incluyendo una cirugía oncológica”.

Asimismo, insistieron en que ya se restableció el stock, por lo que ya fue normalizada la agenda de intervenciones.

Esta no es la primera vez en el año que la falta de este insumo afecta las intervenciones en un hospital público. Tal como oportunamente informó este medio, lo mismo había sucedido en enero de este año en el Sor María Ludovica. En aquella ocasión desde el centro médico dijeron que se debió a que por entonces no se había completado el proceso licitatorio. También aclararon que si bien es un insumo de bajo costo, el tipo de tubo corrugado que se utiliza en esa unidad asistencial “no se fabrica en el país”, lo que dificulta la provisión.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!