La Municipalidad trabaja para la creación de 50 kilómetros de bicisendas

La Municipalidad trabaja para la creación  de 50 kilómetros de bicisendas

La Municipalidad de la Plata, a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, estudia la creación de más de 50 kilómetros de bicisendas en el casco urbano y la periferia con la finalidad de brindarle mayor seguridad a los ciclistas y promover un cambio de hábito en los ciudadanos que permita modificar la dinámica urbana.

Según informaron desde la comuna, la iniciativa comenzaría a desarrollarse a partir de mediados de año ya que por el momento se está llevando a cabo la recolección de trabajos precedentes en el tema y la realización de los estudios pertinentes para identificar los ejes troncales de los movimientos de la gente.

Al respecto, Juan Francisco Martínez, subsecretario de Movilidad Urbana, en diálogo con FM Cielo expresó: “Desde el Municipio trabajamos en un plan integral de movilidad urbana sustentable en el cual intentamos buscar mejorar la movilidad en general. El objetivo que perseguimos con esto es desalentar el uso del automóvil particular y mejorar el transporte público, todo esto en un marco de seguridad vial en el que se intenta darle prioridad al peatón implementando las bicisendas”.

“Somos conscientes de la necesidad de que se lleve a cabo este proyecto porque significa un ahorro de tiempo tiempo importante para el ciudadano, en ese marco lo que buscamos es brindar un medio alternativo de transporte. Los carriles correrán en algunos lugares por las calles, en otros por encima de las ramblas y en otros sobre tramos puntuales de veredas.”, sostuvo el funcionario.

Por último, concluyó: “Estamos al tanto de la movilización de ciclistas del pasado domingo, por eso es que trabajamos en la seguridad de los transeúntes y esta medida tiene que ver con eso”.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!