Select Page

En La Plata la oposición pidió declarar la “Emergencia Educativa”

En La Plata la oposición pidió declarar la “Emergencia Educativa”

os bloques políticos de la oposición se pusieron de acuerdo para impulsar en forma unificada un proyecto que busca declarar la “Emergencia Educativa” en todo el distrito. La iniciativa no pudo ser votada sobre tablas y pasó a la Comisión de Cultura.

“Sandra y Rubén podrían ser trabajadores de una escuela de La Plata. Hoy hay más de 30 escuelas cerradas por problemas de infraestructura”, aseguró Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana).

“Hay fondos pero no los ejecutan, con una devaluación del 50% eso es un crimen. Por el Fondo Educativo ingresaron 130 millones en el año, dónde están. No puede ser que los directivos no sepan si las obras que solicitaron se van a realizar. El funcionario a cargo del Fondo debe estar en contacto directo con los directores de todas las escuelas”, agregó la concejal kirchnerista.

Por su parte, Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) señaló: “Los recursos son de las escuelas pero no están llegando. La emergencia es una señal política clara para que avancemos en una coordinación integral. Basta de excusas”.

Lorena Riesgo (FPV – PJ) aseguró: “El problema es que no podemos articular el trabajo, hay escuelas con enormes problemas y dinero que el municipio no ejecuta. No es un problema de presupuesto”.

Este jueves 9 de agosto, habrá una reunión de la comisión especial de seguimiento del Fondo Educativo con la presencia de su nuevo responsable, Martiniano Ferrer Picado. Norberto Gómez (UC) pidió que también asista el coordinador del Gabinete, Oscar Negrelli, que hasta hace pocos meses estuvo a cargo del Fondo.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!