Select Page

La Plata recibe a la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

La Plata recibe a la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Nuestra ciudad tiene el honor de recibir la muestra más importante de fotoperiodismo que se realiza en Argentina y en la región, que desde hace 28 años organiza la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Las tres salas del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) albergan las más de 160 fotografías que fueron seleccionadas entre un número mayor a 3000 imágenes y fueron enviadas por reporteros de todo el país, cuyo objetivo es ofrecer al público “una visión de la realidad argentina y mundial del último año”.

El pasado viernes 18 de agosto se inauguraró oficialmente esta Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino que transita su vigésima octava edición (28º) y se podrá visitar con entrada libre y gratuita.

La exposición nos propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior, es decir que se presentan fotografías registradas en 2016, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

“Fotografiar algo es volverlo visible, pero no sólo eso, es también recortarlo del flujo del tiempo. Es esa especial condición de permanencia que tienen las fotografías lo que las vuelve vehículos de memoria, material para la historia. Además, el fotoperiodismo tiene una cualidad particular, es información y también creación, es construcción y a la vez documento. Cada fotografía expuesta es una singularidad, un testimonio y una descripción. En simultáneo con su conexión con la realidad, cada fotografía contiene una potencia metafórica que permite que nuestra imaginación se expanda, que se reaviven experiencias y/o se revitalicen recuerdos dormidos” fue lo que escribió la Licenciada en Ciencias de la Comunicación Cora Gamarnik, en el catálogo de la muestra.

Desde sus inicios – a comienzos de 1980- y hasta la actualidad, la gran concurrencia de público y la amplia repercusión periodística convirtieron a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Ahora, los platenses tienen la oportunidad de visitarla en nuestra ciudad. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en las tres salas del Centro Cultural Islas Malvinas, durante todos los días, en el horario de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!