Select Page

En La Plata se cancelaron 35 fiestas clandestinas durante los festejos de Año Nuevo

En La Plata se cancelaron 35 fiestas clandestinas durante los festejos de Año Nuevo

Agentes de la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano, junto a efectivos de la Policía Local dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la comuna, la Policía Federal y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), hicieron efectivas las clausuras de 15 fiestas clandestinas en quintas y casas particulares con desalojo, en tanto que otras 20 lograron ser desactivadas antes de antes de su realización.
Según se precisó, se recibieron 70 denuncias de fiestas clandestinas a las líneas exclusivas de WhatsApp (2216370216 y 2216372106) y al 147 del Municipio, junto con un relevamiento previo a través de las redes sociales y la vía pública por la promoción de tales eventos.
“El control de la nocturnidad es una de nuestras prioridades como gestión, se respondieron a la totalidad de las denuncias recibidas aunque gran parte de las mismas fueron negativas”, informó el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
En ese marco, subrayó que “buscamos que todos los bares, boliches y casas de fiestas cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los jóvenes que asisten y tranquilidad a sus padres y vecinos”.
Durante los operativos de control y respuesta a las denuncias, se suspendieron diversos festejos en este Año Nuevo, entre los cuales se destacó uno que había comenzado a desarrollarse en el Conservatorio Gilardo Gilardi, donde más de 300 personas fueron desalojadas del lugar tras la intervención de los agentes de la comuna.
Se detalló que el evento no contaba con el permiso municipal correspondiente ni las medidas de seguridad que garantizaran la integridad física de los jóvenes que asistían al encuentro.
En total, el Municipio cubrió durante los festejos por Navidad y Año Nuevo, 116 denuncias por festejos clandestinos, en tanto que se efectuó la clausura de 30 fiestas y se desactivaron un total de 59 eventos que no presentaban las condiciones necesarias para albergar una celebración de ese tipo y no cumplían las medidas de seguridad ni las habilitaciones correspondientes.

Fuente : ImpulsoBaires

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!