Select Page

La Plata se suma al Día de los Monumentos

La Plata se suma al Día de los Monumentos

Este fin de semana se realizará en todo el país el Día Nacional de los Monumentos. La Plata se suma con sus distintas propuestas para recorrerlas mañana y el domingo.

La celebración que originalmente se lleva a cabo los días 18 de abril, esta vez tendrá lugar en mayo.

La movida es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, y en nuestra ciudad hay numerosos sitios que podrán visitarse de manera libre y gratuita.

Entre las propuestas están: Plaza Moreno, con una visita guiada bajo el concepto “La masonería en la fundación de La Plata” a cargo del grupo “La Plata, ciudad oculta”. Se realizará mañana a las 10 y el domingo de 13 a 16

Catedral de La Plata (calle 14 entre 51 y 53), que estará abierta el sábado y domingo, desde las 16.

Palacio Municipal de La Plata (calle 12 entre 51 y 53); Museo Dardo Rocha (calle 50 entre 13 y 14); Biblioteca López Merino (calle 49 N°835, entre 11 y 12); el Museo del Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47). Senado de la Provincia de Buenos Aires ; el Centro vasko “Eusko Etxea” (calle 14 y 58); Palacio Gibert (diagonal 80 N°723, entre 2 y 3). Mañana a las 14 se realizará una visita guiada por el edificio proyectado por el arq. Guillermo Ruótolo, donde funciona actualmente el rectorado de la Universidad del Este.

Palacio Campodónico (diagonal 79 entre 5 y 56): habrá dos visitas guiadas en el bus turístico de la Municipalidad, las cuales incluyen guía y tienen una duración de 5 horas. Se realizarán el sábado y domingo a las 14.

También se podrá visitar la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (diagonal 73 entre 58 y 9), donde el domingo habrá una visita guiada a las 16:30.

Además estarán abierto al público el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (1 y 49); y el Museo Almafuerte (66 N° 530, entre 5 y 6).

En este marco de celebración también se podrá visitar la Estación del Ferrocarril Provincial de La Plata a Meridiano V (17 y 71); el Cementerio de La Plata (74 y 131), la Quinta Oreste Santospago (avenida 44 y 135); el Museo del Ladrillo (calle 514 entre Camino General Belgrano y Camino Centenario)

El Museo de La Plata también se suma a las actividades del Día Nacional de los Monumentos. Mañana y el domingo, a las 12, la arquitecta y museóloga Mariela Amor brindará una visita especial.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!