La Plata será anfitriona de la primera feria de emprendedores del país

La Plata será anfitriona de la primera feria de emprendedores del país

Por su carácter emprendedor, La Plata fue elegida como la ciudad para llevar adelante esta feria nacional que se realizará el sábado 6 de octubre, desde el mediodía en Plaza Islas Malvinas. Estará enfocada en el emprendedurismo joven y se brindará asesoramiento sobre fuentes laborales y nuevas herramientas para afrontar las carreras del futuro.

La plaza de 19 y 51 será la sede del importante evento, que concentrará talleres, capacitaciones y exposiciones de programas nacionales, provinciales y municipales para incentivar el crecimiento de jóvenes emprendedores.

En ese marco, desde la Municipalidad de La Plata informaron que habrá capacitaciones, talleres y experiencias de emprendedurismo. A su vez, será “un punto de encuentro para aquellos jóvenes que buscan un incentivo o una motivación para conseguir trabajo”.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación del municipio, Agustín Scotti, destacó que “es un orgullo que la ciudad sea anfitriona del primer encuentro nacional. La intención es replicar todo lo que se viene haciendo en las ferias jóvenes, con un abanico amplio de propuestas para motivar a los emprendedores”.

La feria se destacará por la diversidad de las propuestas, ya que habrá desde talleres de armado de CV, ensayos para conocer en profundidad cómo es una entrevista laboral, iniciativas de financiación, charlas de experiencias exitosas y proyectos para profundizar la relación y el impulso del sector. Además, la feria hará eje principal en la sustentabilidad, las nuevas energías, el reciclado, la ciencia y la tecnología.

También se replicarán talleres, que la Secretaría de Modernización del Municipio viene realizando, como robótica, manejo de drones, impresión 3D o “cómo ser tu propio Community Manager”,.

Otro de los atractivos del evento es el concurso “De la idea al proyecto”, fomentado por el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a Fundación Itaú. La propuesta, convocó a jóvenes emprendedores de entre 18 a 29 con proyectos relacionados a las temáticas de innovación, ambiente o sustentabilidad y el mismo sábado, se determinarán los ganadores.

A su vez, la Secretaría de Trabajo del gobierno nacional y la Municipalidad de La Plata estarán presentes con sus stands y también con tráilers que ayudarán a guiar a los presentes. Asimismo, darán a conocer cada uno de los programas y financiamientos para emprendedores que están vigentes.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!