Select Page

La pobreza subió al 35,4% a nivel nacional, mientras que en el Gran La Plata alcanzó el 31,9% en el primer semestre.

El INDEC dio a conocer las cifras oficiales de la pobreza del primer semestre de 2019, siendo las más altas del período MACRI.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018. 

De acuerdo con el informe oficial, en el Gran La Plata, el índice alcanzó el 31,9%, frente al 28,1% del mismo período del año 2018.

A nivel nacional la cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país —cerca de 3,8 millones más que el año anterior— cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos. En nuestra ciudad, 281.793 habitantes son pobres sobre un total de 882.489.

En tanto, la indigencia —las personas que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades alimenticias— trepó al 7,7%, frente al 4,9% del mismo período de 2018. Para La Plata, se informó que el valor para el primer semestre de 2019 fue del 6,5%, cuando un año atrás era del 5%.

La cifra es la más alta en la era Macri, ya que en los últimos meses se concentraron los efectos de la política de ajuste del gobierno de Cambiemos, manifestándose en una caída real de los ingresos de los hogares siendo los más afectados los hogares de ingresos bajos, en un contexto de aumento de la inflación, recesión y falta de empleo.

La siguiente medición del Indec sobre pobreza e indigencia será dada a conocer por el próximo gobierno y corresponderá al segundo semestre de 2019. Estas cifras, entonces, son la última foto de la actual gestión al menos hasta 2019, de modo que Macri no estaría cumpliendo con su promesa de campaña de “pobreza cero”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!