Select Page

La Región en guardia ante el anuncio de tormentas intensas

La Región en guardia ante el anuncio de tormentas intensas

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un operativo de prevención y control, en el que se intensificaron las tareas de monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de las bocas de tormenta, ante la probabilidad de “lluvias y tormentas a partir de la medianoche, con posibilidades de granizo y fuertes ráfagas de viento”.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se espera que desmejoren las condiciones en las próximas horas, con lluvias y tormentas entre la medianoche y madrugada, algunas podrían ser fuertes”.

En este contexto, el Municipio inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Asimismo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!