La restauración del Teatro del Lago será en Abril

La restauración del Teatro del Lago será en Abril

Esa malograda postal de una verdadera joya del Paseo del Bosque -dependiente del ministerio de Gestión Cultural de la Provincia- empezaría a revertirse a mediados de abril próximo, cuando según confirmaron fuentes de esa cartera y del área de Infraestructura bonaerense, se podrán en marcha las obras para una “restauración integral” del predio que cuenta con seis décadas de rica historia artística.

En los últimos años se acumularon promesas de puesta en valor e incluso se habían iniciado trabajos para su refacción, pero las obras se interrumpieron en 2014 por la muerte de un obrero, lo que agravó las condiciones del recinto. En abril pasado se retomaron algunas tareas de limpieza -en lo que se consideró la primera etapa del plan de recuperación- pero luego se abandonaron y la naturaleza volvió a copar el teatro ubicado a orillas del lago del Bosque.

Más allá de las frustradas promesas, en esta oportunidad se ha avanzado con pasos clave: en octubre pasado se hizo público el llamado a licitación para restaurar el teatro, emprendimiento para el que está prevista la inversión de más de 168 millones de pesos.

Ese dinero comprenderá, entre otros rubros, la elaboración del proyecto, la dirección e inspección, su embellecimiento, ampliaciones y modificaciones necesarias. También la puesta en valor del escenario, y la adquisición e instalación de nueva maquinaria escénica, según se informó en el Boletín Oficial, mediante una resolución de Infraestructura.

Estos últimos años el teatro fue objeto de diferentes reclamos de diversos sectores de la comunidad, que pidieron su pronta recuperación para preservar un espacio cultural de la Ciudad.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!