Select Page

La UNLP entre las mejores universidades de América Latina

La UNLP entre las mejores universidades de América Latina

La Universidad Nacional de La Plata se consolida como una de las más importantes de la región en un ranking de universidades realizado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Es que la casa de estudios platense no sólo se mantiene en el segundo lugar de Argentina, sino que logró ubicarse en el puesto 12° a nivel latinoamericano, subiendo tres escalones respecto de la última medición de enero de este año.

Además, la UNLP se posicionó entre las 600 mejores instituciones educativas del mundo, sobre un total de 27.700 evaluadas. El relevamiento completo puede consultarse en http://www.webometrics.info

Los resultados del ranking ponen a la UNLP en el segundo puesto de Argentina, entre 118 instituciones de educación superior del país. De esta manera, la casa de estudios platense se ubica sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, y por encima de la Universidad de Córdoba. En cuarto lugar se ubica Rosario, y el Litoral en el quinto escalafón. Cabe destacar que los primeros 18 puestos del ranking argentino están en manos de universidades públicas.

Además, la UNLP mejoró su posición en el ranking latinoamericano, pasando del puesto 15 al 12. Entre las universidades argentinas, la UBA  se encuentra en el séptimo lugar, mientras que la de Córdoba se ubica en el escalón 28.  Esta medición incluye más de 3.600 instituciones, y es liderado desde hace varios años por la Universidad de San Pablo.

En tanto, a nivel mundial, la Universidad de La Plata ocupa la posición 553, entre las 27.700 instituciones rankeadas. Cabe destacar que son solamente tres las universidades argentinas posicionadas entre las primeras mil de este ranking global: la UBA (391), la UNLP, y la Universidad de Córdoba (878).

El ranking global de Universidades está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard; en la segunda posición se ubica la Universidad de Stanford; mientras que el tercer lugar es ocupado por el Massachusetts Institute of Technology. Las tres instituciones educativas pertenecen a los Estados Unidos, y mantienen sus posiciones respecto de la última medición de enero de 2017.

Sobre los resultados del ranking, el prosecretario General de la UNLP, Patricio Lorente, destacó que “si se toman en cuenta las últimas mediciones, se evidencia un avance significativo de las universidades públicas argentinas, pero en particular de la nuestra, que ha consolidado su perfil como una de las universidades mejor rankeadas del mundo”.

Respecto a este avance, desde la casa de estudios recordaron que en 2006 –cuando comenzó a evaluarse el impacto de este tipo de mediciones- la UNLP estaba en el puesto 1.062 del ranking mundial; y entre las instituciones de América Latina se hallaba en la posición 23.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!