La venta callejera vuelve a crecer en la Ciudad

La venta callejera vuelve a crecer en la Ciudad

Pese a la batalla que las autoridades comunales dicen estar librando contra la venta ambulante, La Plata sigue convertida en la “tierra prometida” para la comercialización callejera: según un relevamiento difundido ayer por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), mientras a nivel nacional esta actividad experimentó una leve baja del 1,3% internanual, en nuestra ciudad la venta clandestina volvió a crecer a niveles alarmantes: actualmente hay 94% más puestos en las calles, avenidas y diagonales platenses que los que había en el primer trimestre de este año.

Es lo que se desprende del “Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina” elaborado por la CAC, y que cubre a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata.

El relevamiento detalla que en el segundo trimestre de 2018, la venta ilegal callejera a nivel nacional –medida a partir de la cantidad de puestos observados– registró una baja interanual de 1,3% –esto es, respecto al segundo trimestre de 2017–.

El dato preocupante es el que surge de nuestra ciudad. Es que si bien la medición indica una baja del 21% respecto al año anterior, muestra una fuerte suba del 94% si se lo compara con la cantidad de manteros que había en el primer trimestre del año.

En el sector sostienen que si bien es cierto que el factor estacional podría explicar parte del crecimiento de la actividad ilegal, también alertaron que aflojó el tenor de los operativos comunales contra la venta ambulante, que se han vuelto muy esporádicos.

Las zonas de la Ciudad más complicadas por la comercialización clandestina son la de la estación de trenes, la avenida 7, plaza San Martín y calle 12.

“El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales platenses fue Indumentaria y calzado, que representó un 49,5% de los rubros observados. Por su parte, Alimentos y Bebidas se ubicó en el segundo lugar, con el 30,7% del total”, detalla el informe.

“Todo aquel stand, que, aunque en forma precaria, se muestre asentado en un lugar, ya sea con una mesa, caballete o simplemente sobre el piso, es contabilizado”, se indicó, sobre la metodología para elaborar el informe.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!