Select Page

Levantaron el fallo que prohibía fiestas en Capital

Levantaron el fallo que prohibía fiestas en Capital

La medida cautelar que prohibía la actividad nocturna en la Ciudad de Buenos Aires no llegó a cumplirse ni siquiera una noche. La medida que prohibía “toda actividad comercial de baile con música” en el ámbito porteño, decidida por el juez Roberto Gallardo, fue dejada sin efecto por otro fallo, del juez Lisandro Fastman, titular del Juzgado N° 14 en lo contencioso administrativo y tributario.

Fastman, que no revocó la cautelar dictada por Gallardo, sino que la dejó sin efecto, levantó el cepo a los boliches tras encabezar una audiencia entre las partes. Los demantes que habían presentado el amparo –un grupo de entidades y una ONG pidieron la suspensión de la medida luego de “un intercambio de opiniones” que incluyó el compromiso de la Ciudad de no otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica y de presentar en un lapso de cinco días un informe detallado sobre las fiscalizaciones realizadas durante abril a los locales bailables.

Por su parte, la Cámara Empresaria de Discotecas de Buenos Aires se comprometió a “garantizar la contratación del servicio de área protegida en los locales bailables Clase C”.  El jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta apeló hoy el fallo que había emitido en las primeras horas el magistrado Roberto Gallardo que prohibía “toda actividad comercial de baile con música”. El propio jefe porteño calificó, al mismo tiempo, de “verdadero disparate” la decisión judicial.

En conferencia de prensa señaló “Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del Juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas”. Y sostuvo “como Gobierno, estamos mandando a la Justicia un pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión”.

Luego de que Rodríguez Larreta diera a conocer la postura de la Ciudad, se conoció que fallo del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, quien había dictado la prohibición “en el ámbito de la Ciudad, de toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”, quedó sin efecto.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!