Select Page

Los candidatos replantean sus campañas

Los candidatos replantean sus campañas

Después de las PASO del domingo pasado, los tres principales presidenciables reelaboran sus estrategias, tanto discursivas como territoriales, para mejorar sus posibilidades en octubre; la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el Norte, los objetivos

 

Será más explícito en sus propuestas; su esposa tendrá un rol más activo

Daniel Scioli sabe que quedó cerca del objetivo, pero cada punto que lo separa de la meta requiere ahora de un trabajo focalizado. Por eso, también reforzará la campaña en la provincia de Buenos Aires, bastión fundamental para robustecer sus pretensiones electorales y donde su cosecha no fue la esperada. Lo mismo ocurrirá en Córdoba, donde sacó menos del 15%. La estrategia se completará con la seducción del voto peronista que no lo eligió en las PASO. Así quedó planteada la segunda etapa del plan que el gobernador ya puso en marcha con el propósito de llevarse el premio mayor en octubre: ganar en primera vuelta.

Tras una semana difícil para el candidato presidencial del Frente para la Victoria por las inundaciones en el territorio bonaerense, por las que tuvo que suspender su visita a Italia, Scioli aspira a que en los próximos días quede superado el problema.

Así, se dedicará especialmente a recorrer la provincia que gobierna desde hace ocho años. El 40% que cosechó la fórmula con Carlos Zannini generó preocupación, pero al mismo tiempo abrió una oportunidad para ir a buscar nuevos votantes. “Todavía podemos crecer mucho”, aseguró Jorge Telerman, coordinador de comunicación de la campaña. “Daniel tendrá una fuerte presencia en la provincia y Karina [Rabolini] en el resto del país. Creemos que podemos hacer una elección mucho mejor”, dijeron fuentes del sciolismo. La maratón de la presidenta de la Fundación Banco Provincia comenzará mañana en Tucumán.

Para intentar revertir esos guarismos, Scioli les encomendó al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, un diagnóstico distrito por distrito. Cuando la evaluación de la performance en el municipio es buena, se resolvió continuar con lo que se hizo hasta el momento. Si el resultado no fue el esperado, como sucedió en Mar del Plata o en La Plata, se modificará la táctica; esto incluye más presencia del candidato y soluciones para los principales problemas que afectan a esa comunidad.

Los números que arrojan desde el sciolismo indican que pueden llegar a crecer entre un 5 y 6% en la provincia. Lo mismo, en Córdoba. “Sin «el Gallego» [José Manuel de la Sota] en la boleta, ya estamos subiendo. Si a eso le agregás parte del voto peronista que acompañó a Massa y que nunca acompañaría a Macri, con eso estamos”, se esperanzan en el equipo de campaña. El mapa con el resultado muestra que la zona central del país, incluida la Capital Federal, fue la más esquiva al oficialismo en las PASO.

Entregados a la aritmética, en el sciolismo aseguran que el “negocio” está en el 1 por 2. ¿En qué consiste? “Con el recuento definitivo la diferencia final será 39 para nosotros contra 29 de Cambiemos. Con seis puntos más llegamos a 45%, mientras que Macri con 12 sigue lejos”, explicó Juan Courel, secretario de Comunicación Pública bonaerense.

Para intentar seducir a la clase media, Scioli hablará del futuro. Ahí insistirá en la creación de un Banco de Desarrollo, mejorar la calidad educativa, avanzar con el trabajo en blanco y aumentar el presupuesto de ciencia y tecnología. También exponer a Mauricio Macri, su rival más directo, como hizo en los últimos días por el tema inundaciones y el debate sobre una devaluación.

 

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!