Select Page

Los problemas edilicios ponen otra vez en jaque servicios en el Niños

Los problemas edilicios ponen otra vez en jaque servicios en el Niños

Denuncian que por el riesgo de caída de mampostería cerraron salas en el área de Neonatología

Por el mal estado edilicio en que se encuentra y frente a la última señal que mostró de deterioro – la caída de mampostería -, la sala 12 de Neonatología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” fue cerrada. El servicio se está mudando a otra área; no hay internaciones de recién nacidos y la complicación es motivo de decenas de reclamos. En rigor, varios sectores del centro pediátrico de 14 y 65 padecen problemas de infraestructura, pues como este diario lo ha venido reflejando en los últimos días, también hubo inconvenientes con el sistema cloacal, que llegó a desbordar e inundó de aguas servidas la sala de Terapia Cardiovascular.

Según aseguraron fuentes vinculadas al personal del establecimiento sanitario, “tuvieron que desalojar la sala por todos los problemas edilicios que tiene” y en ese sentido se detalló que el sector se desactivó “por completo” y ahora es un grupo de ambientes totalmente abandonados, con agua y cables tirados en el piso, muebles desvencijados, manchas de humedad en las paredes y cielo rasos descascarados. El paisaje desolado se completa, subrayaron, con algunas bolsas recargadas de sucios ambos de uso profesional.

Pero los problemas no se limitarían al servicio de Neonatología. Días atrás, los pasillos y algunas salas del Hospital de Niños, en particular la Terapia Intensiva del servicio Cardiovascular se inundaron con líquidos cloacales. El personal de mantenimiento destapó un sanitario que se había obstruido, según se explicó desde el ministerio de Salud de la Provincia, y el inconvenientes se solucionó sin tener que recurrir a un traslado de pacientes, se remarcó.

También hubo quejas por el agua potable y el estado de los ascensores

Para algunos trabajadores, el derrumbe de parte del cielo raso, que pudo haber sido producto de una viga en malas condiciones, “puso en peligro a un conjunto de seres humanos, porque pudo haber caído sobre pacientes, que son niños, integrantes de la planta profesional o de auxiliares o de familiares de internados, además de afectar aparatología”.

Un par de ascensores del Hospital de Niños llevan directo al segundo piso, donde se halla el servicio de rehabilitación, un sector por demás concurrido y al que la mayoría de las personas sólo pueden acceder por elevador. Esos equipos no funcionan desde el 5 de agosto, según planteó la madre de una criatura que debe atenderse en ese área. “Ni siquiera tienen un cartel puesto que avise que no andan y, además, para llegar al segundo piso hay que dar una vuelta muy larga e intrincada y recién subir por otros ascensores”, se quejó la joven.

También se registraron reclamos por falta de agua potable. “No tenemos qué tomar y por eso hay que llevar algo de nuestras casas o salir a comprar”, dijeron.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!