Macri : “La comunidad internacional nos ha dado respaldo”

Macri : “La comunidad internacional nos ha dado respaldo”

Mauricio Macri pidió hoy a los líderes económicos del G20 congregados en Buenos Aires trabajar por lograr “un crecimiento mas inclusivo”, con “resultados concretos” que piensen en la gente y reflejen la “eficiencia y relevancia”para el mundo actual.

El mandatario pronunció las palabras de cierre en la tercera reunión del año de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países del G20, que se ha celebrado durante dos días en un centro de convenciones porteño por ser Argentina el país que ostenta la Presidencia del grupo en 2018.

“Ya hemos atravesado mas de la mitad de nuestra Presidencia del G20. Las más de 50 reuniones previas a la cumbre (de jefes de Estado y de Gobierno del próximo noviembre) son pasos fundamentales que permiten crear confianza, forjar vínculos y desarrollar agendas multilaterales”, sentenció el mandatario.

A su juicio, este foro internacional, que representa el 85 % del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional, “es mucho más que una declaración de lideres”.
“Se trata de un proceso gradual de diálogo pluralista y negociación global”, sentenció.

Es así que consideró, delante de los asistentes, entre ellos Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, que las conversaciones que se mantienen en este foro “tienen impacto en cada uno de los ciudadanos”.

“Es para ellos que debemos seguir trabajando juntos a fin de logra un crecimiento más inclusivo. Todos tenemos una gran responsabilidad”, remarcó.

En el mismo sentido, pidió que el comunicado conjunto con las conclusiones de la reunión sea “conciso” y redactado en “lenguaje claro”, que permita “llegar a esos hombres y mujeres que se despiertan temprano para dinamizar nuestras economías”.

“La Presidencia argentina se encuentra muy satisfecha con los avances que se dan en los distintos grupos de trabajo” celebrados durante este año, señaló.

“Espero que en los meses siguientes sigamos realizando nuestros mejores esfuerzos para hacer frente a los desafíos comunes”, agregó, y alentó a los líderes a “seguir trabajando para lograr resultados concretos que reflejen la eficiencia y relevancia del G20 para el mundo en que vivimos”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!