Select Page

Macri se reunió con el presidente chino

Macri se reunió con el presidente chino

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con su par de China, Xi Jinping, en Washington, en un encuentro bilateral paralelo a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realiza en la capital estadounidense.

Fuentes oficiales informaron que el encuentro entre Macri y Xi se realizó en el hotel Omni Shoreham, en el centro de Washington, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, por protestas de disidentes chinos.

Argentina y China mantienen relaciones diplomáticas desde 1972 pero se revitalizaron especialmente durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, lapso en el cual el vínculo alcanzó el grado de “Asociación Estratégica Integral”.

Sin embargo, desde la asunción de Macri, la relación, si bien no registró un retroceso, quedó en observación, especialmente por las promesas del ahora jefe de Estado durante la campaña electoral de “revisar” lo actuado entre la Casa Rosada y Pekín entre 2003 y 2015.

En particular, por la construcción de una base espacial en Neuquén y por los contratos para construir dos represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz.

En septiembre está previsto que Macri viaje a la ciudad china de Hangzhou para la reunión de jefes de Estado del G-20, cuya sede para 2017 está todavía por definirse. Fuentes oficiales dejaron trascender que el Presidente buscará respaldo para que esa reunión se haga en la Argentina el año próximo.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!