Select Page

Massismo platense: los primeros lugares, para los ganadores

Massismo platense: los primeros lugares, para los ganadores

Después de largos tironeos, el sector de Arteaga se queda con los 4 candidatos del tope de la nómina

 

La Junta Electoral bonaerense puso ayer fin a una extensa polémica en el Frente Renovador, al oficializar la lista que lleva como candidato a intendente a José Ramón Arteaga. En medio de un proceso que incluyó reclamos y varias apelaciones, el organismo avaló que los cuatro primeros concejales de la nómina sean quienes acompañaron a Arteaga y que recién del quinto lugar hasta el décimo aparezcan representantes de las otras cuatro ofertas que compitieron en las Primarias del massismo.

La decisión oficial está plasmada en la publicación de la lista oficializada en la página web de la Junta Electoral y avala lo resuelto en las últimas horas por las autoridades partidarias del Frente UNA en el sentido de repartir las candidaturas a concejales por el sistema de cociente electoral.

INTEGRACION

De esta forma, la nómina de ediles estará encabezada por Luciano Sanguinetti, seguido del dirigente camionero Miguel Forte, Dolores Martínez y Martín Lafuente, todos vinculados a Arteaga.

Recién en quinto lugar aparece el primer representante del sector de Marcelo Leguizamón, el ex diputado provincial Alberto Delgado. Luego fueron inscriptos Juan Carlos Berón y María Levenberger, también de la lista de Leguizamón.

Y del octavo al décimo figuran Francisco Gorchs, Hernán Dorr y Andrea Verza, de la nómina de Carlos Melzi. En tanto, en el puesto once aparece anotado Juan Martínez Ayerra (de la lista de Javier Pacharotti) y en el doce, Juan Manuel Moreno, quien integrara la lista de Oscar Vaudagna.

La disputa en el Frente Renovador platense se generó a partir del ajustado resultado que se produjo en la interna del sector. El 9 de agosto triunfó la nómina de Arteaga, pero ninguna de las cinco listas alcanzó el 30% de los votos, el piso establecido para acceder al reparto de cargos.

En efecto, UNA obtuvo 68.158 votos y la lista que encabezó como candidato a intendente Arteaga se impuso con 20.364 votos, con lo que no llegó al 30 por ciento.

Esta situación generó una fuerte polémica. Mientras Arteaga planteaba que le correspondía la totalidad de los concejales, los sectores liderados por Leguizamón y Melzi sostenían que tenían el derecho de incluir sus representantes en la tira de concejales.

Así se llegó a una primera resolución de la junta electoral del frente UNA, que homologó la totalidad de la nómina del candidato vencedor.

Pero lejos de retirar sus planteos, las otras dos listas apelaron la resolución a la Junta Electoral de la Provincia.

El organismo provincial dictó el lunes una resolución que rechazó la presentación de la lista “pura” de Arteaga, como se había presentado para su oficialización, y ordenó fusionar candidaturas con el resto de las nómina.

El fallo unánime, con las firmas de Juan Carlos Hitters, Eduardo Benjamín Grinberg, Gustavo Daniel Spacarotel, Juan Carlos Rezzónico y Guillermo Osvaldo Aristía, estableció “dejar sin efecto lo resuelto por la junta electoral de UNA con relación a la adjudicación de cargos en el distrito La Plata”

OTRA CONTROVERSIA

En ese punto surgió una nueva controversia, porque las listas de Leguizamón y Melzi querían ubicar en el segundo y tercer lugar de la lista definitiva a Alberto Delgado y Andrea Verza, uno de cada sector.

Esta pretensión obligó en las últimas horas a una nueva resolución del frente UNA. Su propia junta electoral interpretó, según le dijeron a este diario fuentes partidarias, que los cuatro primeros lugares le correspondían a la nómina de Arteaga, los tres siguientes a la de Leguizamón, otros tres a la de Melzi y los dos restantes a representantes de Pacharotti y Vaudagna.

Así fue presentada la lista en la Junta Electoral de la Provincia que aceptó este mecanismo de fusión y la oficializó a través de una publicación en su página web.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!