Select Page

Mauricio Macri confirmó que participará del debate presidencial

Mauricio Macri confirmó que participará del debate presidencial

El líder del PRO adelantó que formará parte del evento convocado por “Argentina Debate” para el 4 de octubre

 

El primer debate presidencial de la historia argentina sumó un nombre más. Mauricio Macri confirmó que estará presente en el encuentro del próximo 4 de octubre y agregó presión para que el kirchnerista Daniel Scioli también sea de la partida.

Sí, voy a ir al debate“, confirmó esta mañana el líder del PRO,

De los seis candidatos presidenciales que quedan en carrera, ya son cinco los que aceptaron el desafío de “Argentina Debate”. Ellos son Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá, Nicolás del Caño y ahora el propio Macri.

La duda aún es si Scioli aceptará la propuesta. “Espero que el oficialismo concurra. Si no, no hay debate“, apuntó el jefe de Gobierno porteño.

Cada vez que le consultaron si asistiría, el gobernador bonaerense escapó por la tangente y dijo que él da “el debate todos los días en las calles“. Cuando falta poco más de un mes, todavía no está claro si se sumará a la convocatoria o será el único candidato presidencial en dar el faltazo.

Días antes, Massa había presionado a ambos candidatos: “Mi compromiso con el debate no depende de la decisión de Scioli ni de Macri. Es un compromiso con la democracia y el pueblo argentino”. “Es importante que los candidatos no continúen con sus estrategias del silencio que los ha caracterizado hasta el momento”, señaló.

El primer debate presidencial de la historia argentina se realizará el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El encuentro, convocado para las 21 horas, incluirá los siguientes temas: Desarrollo Económico, Educación e Infancia, Calidad Institucional, y Seguridad.

La discusión será moderada por los periodistas Luis Novaresio, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Adrián Paenza.

Participan en la organización del debate la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA- www.ata.org.ar) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA – www.arpa.org.ar), con la adhesión de los diarios Clarín, La Nación, El Cronista, Editorial Perfil e Infobae. Todos los medios que integran el marco de cooperación difundirán el primer debate presidencial, que podrá también ser transmitido por medios públicos para garantizar la llegada a todo el país.

Integran la iniciativa de Argentina Debate líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas. Argentina Debate aplicará las mejores prácticas internacionales y hará del debate un acontecimiento cívico de alta relevancia.

“Después de las PASO Argentina Debate acordó las condiciones para un debate donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia compartan sus programas de gobierno”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Integran el Comité Estratégico de Argentina Debate: Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, María O’Donnell, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.

Asimismo, adhieren las organizaciones AACREA, AmCham Argentina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Conciencia, Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), Asociación por los Derechos Civiles, Centro para la Información Ciudadana, CIPPEC, Club Político Argentino, Educar2050 Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Directorio Legislativo, Fundación Metropolitana Fundación Vida Silvestre Argentina, Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, Mesa del Diálogo Ciudadano, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas – OAJNU, Red Nutrición 10 Hambre Cero y TECHO

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!