Media ciudad podría quedarse sin agua por una obra

Media ciudad podría quedarse sin agua por una obra

Por tercera vez en poco más de seis meses, la remoción y el restablecimiento de un acueducto que cruza el mega-conducto hidráulico que se construye en avenida 31 demandarán la interrupción del suministro de agua corriente en una amplia zona de la Ciudad. El corte arrancará esta noche y se prolongará, de no mediar imponderables, hasta el domingo a la tarde.

Desde Aguas Bonaerenses se precisó que la ejecución de los trabajos implicará la salida de servicio de algunas perforaciones que abastecen a la zona comprendida entre 19, 137, 32 y 72, y parte del centro de Los Hornos.

Allí “podría registrarse baja presión y/o falta de agua”, se dijo, toda vez que recién una vez concluidos los movimientos de tuberías comenzará el llenado de la red. “La normalización del servicio podría extenderse durante algunas horas” dijeron los voceros.

El acueducto de 700 milímetros cuya traza se procurará recomponer ya fue objeto de atención en noviembre del año pasado y en febrero de éste, en su condición de interferencia ante la excavación del aliviador de avenida 31, que llevará los excedente pluviales del arroyo Regimiento hasta el arroyo El Gato impidiendo su ingreso en el casco histórico.

En febrero, en particular, la situación se tornó traumático para quienes viven entre 9, 31, 32 y 80, además de Los Hornos, porque las canillas quedaron secas por más tiempo que el previsto.

En este sentido, ABSA aconsejó “acopiar las reservas de agua necesarias y hacer un uso racional de las mismas”. La empresa estatal aseguró que pondrá a disposición de los centros de salud y de quienes lo soliciten al 0-800-999-2272 tres camiones cisterna, de diez mil litros cada uno, que recorrerán la zona afectada.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!