Select Page

Mueve De la Sota y pone al PJ cordobés a sostener a Massa

Mueve De la Sota y pone al PJ cordobés a sostener a Massa

De rebote, en defensa propia, José Manuel de la Sota hará un gesto supremo para retener a Sergio Massaen el ring electoral. Bajo fuego, el tigrense pidió que su socio y rival de UNA lo sostenga y el “Gallego” juntará al pleno del PJ cordobés, excepto al gobernador electo Juan Schiaretti, para revalidar el pacto con Massa y el compromiso de empujar y defender su boleta el 25-O.

 

El modesto 14% que logró en las primarias, dejó al fundador del Frente Renovador (FR) en una situación compleja: no logró romper la polarización, el 35% de los votos de UNA fueron de De la Sota y terminó expuesto a una metralla que le reclama que, para contribuir a la derrota K, resigne su candidatura.

 

Mañana, en Córdoba, De la Sota se pondrá al frente de un plenario del peronismo mediterráneo para refrendar su pertenencia a UNA. Lo hará por pedido de Massa pero, también, para hacer valer su localía cuando Mauricio Macri yDaniel Scioli piensan tácticas para desplegar jugar en Córdoba y capturar el voto que fue a De la Sota, 700 mil votos sólo en su provincia, que son la vedette de la campaña.

El “Gallego” le dedicará una gestualidad a Massa luego de asumir, mitad confesión mitad picardía, los votos no tienen dueño y que los que lo votaron a él no necesariamente migrarán al tigrense. Ahora juntará al PJ y lo pondrá frente a Massa. Hay un mensaje encriptado: la Casa Rosada y el sciolismo deslizan que se sentarán a pactar con Schiaretti, como una manera de “puentear” a De la Sota.

Pero el “Gallego”, que armó una agenda intensa para sus últimos meses de gobernador, parece jugar en línea con su sucesor. Hay dos razones. Por un lado, porque la lista del PJ cordobés irá en octubre colgada de la de Massa, boleta en la que aparece Carlos Caserio -principal operador de De la Sota y jefe del PJ cordobés- como candidato a senador nacional mientras que el schiarettista Juan Carlos Massei encabeza la de diputados nacionales y Adriana Nazario, esposa de De la Sota, aparece en el segundo renglón. A la vez, Jorge Lawson, funcionario delasotista, encabeza la tira de Parlasur. Simple: el PJ defenderá su lista para el Congreso nacional y, en esa tarea, no soltará la lista deMassa aunque pueda, llegado el caso, recurrir al delivery.

Por el otro lado, De la Sota llegó hasta acá sin tener relación ni recursos de la Casa Rosada y Schiaretti, ya ganador, no tiene urgencias por acordar con ninguno de los presidenciables que le mandan mensajeros a diario. No sólo no los necesita sino que, además, hacerlo sería riesgoso porque podría comprarse una derrota de otro si, por caso, pactara con Scioli explícitamente.

El FpV juntó, el 9-A, menos del 15% de los votos. En Córdoba explican que la provincia, efecto de la mala relación con los Kirchner, vota anti-Gobierno sistemáticamente y que el bonaerense podrá, quizá, recuperar algún porcentaje, pero estará lejos de entrar en la competencia seria. “En Córdoba, va a ganar Macri y Massa va a salir segundo, arriba de Scioli” pronosticó un delasotista.

La movida de De la Sota de hacer de lazarillo entre el PJ de Córdoba y Massa tiene un impacto mayor porque le inyecta al tigrense una dosis de energía para seguir en la pista. El cordobés entiende que el derrumbe de Massapodría, en vez de contribuir a la derrota del oficialismo, precipitarla. Hace una ecuación similar a la que hace el macrismo: si de los 20 puntos que sacó UNA; sólo 7 van a Scioli -es decir, un 30% del total-, el bonaerense logrará el plus necesario para ganar en primera vuelta al pasar el 45% y con los 13 restantes, si absorbiese todo, Macri sólo llegaría a los 43 puntos. Que Massa siga es, con esos datos, una necesidad para el jefe de Gobierno.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!