Select Page

En el nivel inicial hay lugar para el 50% de los chicos

En el nivel inicial hay lugar para el 50% de los chicos

Nuestra ciudad no es la excepción ni mucho menos cuando se aborda la problemática de la falta de jardines de infantes y, en particular, de la desatención en materia educativa de los sectores sociales más postergados.

El relevamiento fechado el jueves 26 de julio indica que la población platense de entre 3 y 5 años asciende a 33.048 niños y niñas de acuerdo al Indec. Con una tasa anual de crecimiento del 1,55%, cada año se suman 512 pequeños, por lo que otros tantos mayores responsables salen a golpear puertas de jardines de infantes abarrotados. Conclusión: casi el 50% queda en listas de espera sobre las que nadie realiza un seguimiento serio. Y no sólo en la sala de 3 años. Ni siquiera en la de 4 años. También, en muchas zonas alejadas del casco urbano de la Ciudad, en la sala de 5. “Son muchísimos los chicos que ingresan a la escuela primaria sin haber pasado por el jardín”, afirman directoras de distintos establecimientos.

Los 88 jardines estatales que hay en La Plata tienen 16.701 alumnos. En tanto que son 16.347 los niños y niñas que quedan afuera del sistema público. Se necesita construir 2 establecimientos por año para cubrir esa demanda.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!