Select Page

Nuevo precio del abono fijo de telefonía hacia junio

Nuevo precio del abono fijo de telefonía hacia junio

Las operadoras de telefonía fija no podrán implementar ningún aumento del abono del servicio sin comunicar la decisión a los usuarios con al menos 60 días de anticipación, para cumplir con los términos de la ley de defensa de los consumidores.

Telecom Argentina y Telefónica de Argentina son las dos compañías que tienen más del 90% del mercado de telefonía fija en el país, y que estiman una suba del precio del abono del servicio básico telefónico de los actuales 13 pesos a 38 pesos más IVA.

Pese al avance y el incremento de los ingresos de ambas empresas en una variedad de servicios (móviles, datos, internet y banda ancha), nunca dejaron de plantear año a año la necesidad de descongelar las tarifas de la telefonía fija.

Hoy por hoy la base de clientes de telefonía fija se mantiene en unos 8 millones de cuentas, un número estable al menos desde el año 2005 cuando lograron recuperar los usuarios perdidos por la crisis del 2001-2002.

Según datos de una de las dos empresas, en este segmento de voz fija los ingresos mantuvieron un incremento anual, que en el caso del 2015 fue del 16,8%.

Esto sucede por la estrategia de las compañías de sumarle a ese par de cobre que llega a la casa del cliente final una variedad de productos para poder ofrecerle paquetes de servicio que mantienen al menos un componente del abono básico.

Los balances indican que el aumento en los ingresos en este negocio se explica “principalmente por una mayor penetración de los planes combinados de llamadas locales y de larga distancia”.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!