Para fiscal, declaraciones de Esteche son “un claro mensaje intimidatorio”

Para fiscal, declaraciones de Esteche son “un claro mensaje intimidatorio”

El fiscal de La Plata, Marcelo Romero, presentó una denuncia contra el líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, luego de que éste afirmara que si detienen a la expresidenta Cristina Kirchner “algún juez podría aparecer muerto”. Para el funcionario judicial, se trató de “un claro mensaje intimidatorio”.

En una entrevista que brindó, Romero señaló que pidió además pericias psiquiátricas y psicológicas para Esteche. “Es un personaje político, público. Por más que su agrupación sea marginal, tiene responsabilidad”, dijo.

El ministerio de Seguridad presentó una denuncia contra el líder de Quebracho que recayó en manos del juez Julián Ercolini.

Vale recordar que Esteche consideró que el “sistema político” no “soportaría” que la expresidenta Cristina de Kirchner quedara presa. “Yo creo que es una cosa que no puede pasar”, señaló Esteche, al ser consultado sobre qué pasaría si la exmandataria fuera presa. En declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente evaluó que una situación así “no la soportaría el sistema político”.

“No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político, hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político”, enfatizó.

A su entender, “si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, o por ser más papista que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego”.

Y continuó: “Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, podría aparecer muerto… puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra”.

“Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser…”, resaltó el líder de Quebracho.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!