El plan contra la doble fila en las escuelas

El plan contra la doble fila en las escuelas

Entre las 7.15 y las 8 y las 16.15 y las 17 la escena “choca” a cuanto automovilista pasa por una escuela. En esas horas resulta imposible mantenerse en el mismo carril y a medida que se avanza hay que ir esquivando autos. Es la ya histórica, molesta y peligrosa doble fila que se forma a la entrada y salida de clases en los alrededores de los colegios y que ahora el Municipio busca resolver con un nuevo plan.

La secretaría de Convivencia y Control Ciudadano apelará, para terminar con la doble fila generada por la actividad educativa, a un modelo que ya se aplica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que mostró buenos resultados, asimismo, en metrópolis como Barcelona. Sucintamente, el proyecto consiste en un programa de ingreso y egreso de los alumnos a los establecimientos con la ayuda de voluntarios que los harán bajar y subir del auto de sus padres (que no saldrán del vehículo) en segundos. Se apuesta así a agilizar el tránsito en el espacio vial cercano a las instituciones educativas, públicas y privadas.

Los voluntarios, según el plan, serán padres, abuelos o incluso vecinos de las escuelas que se presten a colaborar durante unos minutos en el soporte de ayudar a subir y bajar de los autos a los niños. Por ahora, se trata de una iniciativa que se estudia en la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Es que los especialistas del área de Tránsito deben definir cómo se dividirá el polígono del casco urbano de la Ciudad para elaborar el diagrama, los sectores del cordón de la vereda de los que dispondrá -liberándolos de la ocupación de vehículos- cada establecimiento para el detenimiento rápido de los autos y el acuerdo con las instituciones para reunir a quienes se presten para la tarea de colaborar con la entrada y salida de clases.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!