Select Page

Plaza de Mayo a 40 años del último golpe militar

Plaza de Mayo a 40 años del último golpe militar

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que “a 40 años del golpe de Estado” los organismos de Derechos Humanos se sienten “nuevamente convocados a defender la democracia”, al leer parte del documento suscrito por referentes de todas las agrupaciones organizaron la marcha para conmemorar el nuevo aniversario de la instauración de la dictadura cívico-militar.

“A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia”, leyó Carlotto desde el escenario central dispuesto en Plaza de Mayo, donde afirmó que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos”.

La titular de Abuelas fue una de las encargadas de leer el documento conjunto que confeccionaron los organismos y que tuvo otro pasaje leído por la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, quien dijo que “sin derechos no hay democracia”.

Los organismos de Derechos Humanos ingresaron a la Plaza de Mayo cerca de la 16 para conmemorar el 40° aniversario de la golpe cívico-militar y exigir “memoria, verdad y justicia”, acompañados por una multitud compuesta por organizaciones sociales, sindicales y políticas, además de ciudadanos.

La llegada de los organismos que marcharon en forma conjunta a la plaza ubicada frente a la Casa Rosada coincidió con la tradicional ronda de los jueves de las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que en esta oportunidad escucharon a miles de ciudadanos cantar “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!