Select Page

Polémica por la decisión de sumar agentes de la Policía Local antes de las elecciones

Polémica por la decisión de sumar agentes de la Policía Local antes de las elecciones

Luego de los anuncios del intendente Pablo Bruera, para incorporar 800 nuevos agentes de la Policía Local en los próximos meses, los referentes de la oposición tildaron de “electoralista” la medida y cuestionaron la formación que brinda la gestión municipal a los efectivos.

Tal y como informó este medio días atrás, el intendente busca presentar antes de las elecciones de octubre próximo a otros 300 agentes de la Policía Local, los cuales se encuentran en formación en la Escuela Juan Vucetich.

A eso se le sumarían otros 500 que desde este lunes podrán inscribirse en calle 13 y 39, con el objetivo de empezar el curso de formación antes de diciembre de este año, y salir a la calle en marzo de 2016.

En ese marco, el que encendió el debate fue el candidato a concejal por el Frente Cambiemos, Julio Irurueta, quien pidió a través de su cuenta de la red social Twitter que el intendente Pablo Bruera espere hasta después de las elecciones para dicha incorporación.

“Debería esperar a que pasen las elecciones para incorporar 500 nuevos policías. Hacerlo en un contexto de campaña puede llevar a confundirse con una medida electoralista. Espere unos días, estamos a punto de decidir el futuro”, escribió Irurueta, candidato a concejal de Julio Garro.

Así mismo, consultado por este medio, subrayó que no sería oportuno continuar con esta capacitación que se viene realizando, y en ese contexto recordó la iniciativa de Garro para crear un Instituto de Capacitación para la Policía Local.

“Los agentes empezarían a prestar servicio en la próxima gestión, por eso es inoportuno que sea el intendente actual quien elija a los hombres y mujeres que deberían empezar a trabajar el próximo año”, subrayó Irurueta.

En tanto que el candidato a intendente del Frente Renovador, José Arteaga, también manifestó

sus quejas por la formación de la Policía Local y la decisión de poner en calle otros 800 agentes antes de que finalice la gestión Bruera.

“La formación de la Policía Local de La Plata es pésima. Muchos policías no pueden portar armar y menos estar en la calle”, dijo con dureza Arteaga, quien consideró la necesidad de sumar inversión tecnológica y logística para abordar la problemática de la inseguridad.

A su vez, el candidato de Sergio Massa subrayó que “ninguna fuerza se prepara en 6 meses. Tienen pobre entrenamiento y una casi nula capacidad técnica y científica como para resolver el principal problema de los platenses”, y anunció que “nosotros vamos a evaluar y profesionalizar la Policía Local para que La Plata vuelva a ser una ciudad segura“.

Vale recordar que semanas atrás un agente de la Policía Local -bajo los efectos de drogas y alcohol- baleó a un joven estudiante en la puerta de un bar; en tanto que otro agente quedó detenido acusado de robar un automóvil junto a una banda de delincuentes; y otro sujeto de dicha fuerza policial había quedado tras las rejas por consumir y traficar drogas en un vehículo de su propiedad.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!