Select Page

Policía municipal: inscriben a partir del lunes en 13 y 39

Policía municipal: inscriben a partir del lunes en 13 y 39

La Comuna quiere contar con una fuerza de prevención de 1.500 agentes hacia mediados del año que viene. Plazos

 

La municipalidad de La Plata confirmó ayer que a partir del lunes se abrirá la inscripción de aspirantes a integrar la Policía local. Y en ese marco, los interesados podrán registrarse de lunes a viernes de 9 a 19 en la Subsecretaría de Empleo de la Comuna, ubicada en calle 13 Nº 316, entre 38 y 39.

Tal como anticipó este diario en su edición anterior, la administración de Pablo Bruera acordó con el ministerio de Seguridad bonaerense ampliar la cantidad de efectivos de la fuerza de prevención.

Actualmente hay cerca de 700 agentes en la calle y se están formando otros 300. Con la reapertura de la inscripción se busca sumar otros 500 para llegar a 1.500 efectivos, el número que pretende la Municipalidad.

Los postulantes, según se informó oficialmente, deberán tener entre 18 y 35 años y ser residentes de la ciudad de La Plata. Al momento de registrarse, tendrán que presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado de título secundario, certificado de antecedentes y reincidencias y una planilla con datos personales que podrán descargar de la página web www.seguridad.laplata.gov.ar.

“Habíamos señalado la necesidad de duplicar la cantidad de efectivos y nos comprometimos con eso. Ahora, luego de una reunión con el ministro de Seguridad anunciamos que a partir del lunes abrimos la inscripción para ampliar la Policía local a 1.500 agentes, lo que significa un avance en el trabajo que estamos haciendo con Daniel Scioli”, señaló el jefe comunal.

Luego del proceso de inscripción, los seleccionados transitarán por un periodo de evaluación médica y psicológica para después comenzar con la formación, que en el primer semestre, abarcará alrededor de 1300 horas de estudio de materias operativas relacionadas con el derecho penal, constitucional, administrativo, humano, de índole atlética, entre otras.

La nueva fuerza realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia y efectuará la prevención primaria. También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales, entre otras funciones.

De acuerdo a las estimaciones del área de Seguridad del municipio platense, los aspirantes que se anoten ingresarán a la escuela de formación a partir de diciembre.

Y como se prevé una capacitación inicial de seis meses, estarían en la calle hacia mediados del año que viene.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 16 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!