Select Page

Postergan el cierre definitivo del tradicional restaurante La Aguada en el centro platense

Postergan el cierre definitivo del tradicional restaurante La Aguada en el centro platense

La orden de desalojo estaba programada originalmente para este martes 1 de diciembre por lo que, el lunes los trabajadores de La Aguada se prepararon como si fuera la última noche. La noticia del histórico restaurante que cerraría sus puertas después de 77 años recorrió los medios locales y despertó una gran nostalgia entre los platenses, haciendo que el local se llene. Afuera había cola y fueron varios los que se tuvieron que ir sin comer.

La buena noticia es que todos aquellos que se quedaron con ganas de comer una vez más en La Aguada tendrán tiempo, al menos, hasta el 16 de diciembre, día en que está pautada una audiencia con los dueños del inmueble que impulsan el desalojo.

De todos modos, los 16 trabajadores no se resignan y comenzaron a evaluar alternativas para evitar la pérdida de sus fuentes laborales. Los mismos que en 2001 decidieron formar una SRL y alquilar el restaurante a sus dueños que amenazaban con cerrarlo, ahora analizan conformar una cooperativa. Además insisten con el pago de las indemnizaciones que nunca se hicieron efectivas como hubiera correspondido.

“Los trabajadores nos hemos organizado en cooperativa para luchar por lo que nos corresponde: o nos mantienen el alquile o nos pagan las indemnizaciones por nuestros años entregados a La Aguada”, aseguran los trabajadores que para este miércoles organizan un abrazo solidario

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!