Preocupación en la construcción por el estancamiento de la Ciudad

Preocupación en la construcción por el estancamiento de la Ciudad

La construcción en La Plata no tiene buenas señales de crecimiento. Distintos sectores vinculados al rubro señalan que el cruce de normativas municipales y provinciales, sumado a la ausencia de una política de gestión administrativa más expeditiva en la Comuna, llevan a un ritmo preocupante de obstrucción de emprendimientos medianos y grandes. Mientras, el Municipio reconoce demoras pero afirman que se creó una mesa de trabajo para “agilizar trámites”.

Apymeco, la Cámara de Desarrolladores, la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, la Asociación de Martilleros, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito I, y el colegio de Ingenieros Distrito V, plantearon hace un par de meses al intendente Julio Garro que se “agilicen los trámites”, “se brinden recursos humanos y materiales a las dependencias encargadas de tramitar los proyectos” y se ponga en marcha un instituto u observatorio multisectorial para delinear políticas de planeamiento y construcción con el fin de avanzar en emprendimientos que pueden generar miles de puestos de trabajo, oportunidades de negocios y motorizar una industria que es vital para el desarrollo de la Ciudad.

“A los efectos negativos de la macroeconomía y los resabios de una acción sindical devastadora, debe sumársele las dificultades en la tramitación municipal de emprendimientos privados. Estas organizaciones entienden que origen de estos frenos está en la falta de agilidad y claridad en los procesos de tramitación y en la falta de decisión política.

Los distintos sectores que se reunieron con el intendente hicieron una lista de pedidos concretos a Garro: la designación de un encargado de la promoción y eficiencia administrativa en desarrollos inmobiliarios; la puesta en marcha de un Observatorio Metropolitano de Planeamiento Urbano; el control y fiscalización de la gestión de las prestatarias de los servicios públicos en la Ciudad; mejoras en las condiciones de atención de las oficinas municipales relacionadas con el planeamiento y la gestión de la convalidación definitiva del Código de Planeamiento Urbano”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 3 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!