Select Page

Preocupación por envenenamiento masivo de perros en la localidad platense Ignacio Correas

Preocupación por envenenamiento masivo de perros en la localidad platense Ignacio Correas

El presidente del bloque de concejales del FpV – PJ, Fabián Lugli, realizo la presentación de un pedido de informe a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata a fin de informar sobre el envenenamiento de mascotas que se vienen suscitando en la localidad de Ignacio Correa.

“Los vecinos de Ignacio Correa nos piden que se valore y respete la vida de los animales, ya que se han encontrado en diferentes campos gran cantidad de animales muertos producto de envenenamientos ejecutado por personas inescrupulosas que no piensan en la vida de las mascotas, ni tampoco en los seres humanos”, manifestó Lugli.

“Queremos denunciar que están matando a los perritos de la calle y también a los que tienen dueño, incluso fueron envenenados mascotas que estaban encadenadas en sus casas. Esto nos indica que están entrando a los hogares para echar veneno”, aseguró una vecina.

Los envenenamientos comenzaron hace unos meses y los vecinos están angustiados ante la posibilidad de que sus mascotas aparezcan muertas. Una familia denunció que le mataron sus tres perros.

A lo largo del año se han realizado varios controles policiales, pero el problema y la preocupación persisten. La Constitución Nacional en el artículo 41 y 42 hace referencia al maltrato y actos de crueldad a los animales, como así también la ley 14.436, conocida como la ley Sarmiento.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!