Problemas edilicios vuelven a poner en apuros a una escuela de 5 y 520

Problemas edilicios vuelven a poner en apuros a una escuela de 5 y 520

Las recientes lluvias dejaron al descubierto falencias en la red de canaletas, filtraciones y cielorrasos que se desprenden

 

La de ayer no fue una mañana más en 5 y 520. Es que allí, en el edificio de la Primaria 89 donde funciona el anexo de la Secundaria Básica que lleva el mismo número, las lluvias de la semana pasada dejaron al descubierto falencias en el “sistema de canaletas”, según los técnicos, y filtraciones que “llegaron a electrificar una pared”, según alumnos y padres. Con ese panorama, el establecimiento de nivel medio amaneció con un cartel en su puerta que indicaba “suspensión de clases”. Pero enseguida llegaron autoridades de Educación y dieron marcha atrás con la medida.

Con la directora en uso de licencia, hasta el lugar llegó el personal de la Jefatura Regional con “gente de Mantenimiento, de Infraestructura y del Consejo Escolar”, aseguró la inspectora jefe, Maite Coradazzi, quien afirmó: “no voy a permitir la suspensión de clases porque no se justifica”.

No obstante admitió que el problema de las filtraciones existe y prometió que “será reparado en breve”.

“COMO EN EL NORMAL 1”

“Para ello se hizo presente un arquitecto de la dirección de Infraestructura, quien evaluó que el problema central se encuentra en el sistema de canaletas. Habrá que agregar tramos y cambiar las actuales, que son estrechas, por otras más anchas”, apuntó, para comparar la causa del inconveniente con el que llevó al Normal 1 a inhabiltar diez aulas por filtración de agua.

Los técnicos dicen que “los sistemas de desagües pluviales están hechos para una cantidad de agua de lluvia que ya ha sido ampliamente superada por las nuevas condiciones del clima”, dando a entender que el cambio de canaletas viejas y estrechas por nuevas y anchas podría ser una tarea casi periódica de aquí a un tiempo.

En otro orden, Coradazzi indicó que ayer el ausentismo de los alumnos fue “muy elevado” en el anexo de la SB 89.

Cabe destacar que la sede de la Secundaria Básica se encuentra en el edificio de la Escuela Primaria N° 31, en 3 y 528, mientras que la extensión -como se dijo- comparte inmueble con la Primaria 89 en 5 y 520.

La inspectora apuntó que en la víspera “lo primero que hizo el personal del Consejo Escolar fue relevar toda la instalación eléctrica y cambiar el disyuntor por razones de seguridad” ante la existencia de paredes mojadas.

Así y todo insistió en que “no hay necesidad de suspender las clases porque hay espacio para todos los alumnos”, aseveró.

Los padres y algunos jóvenes que se expresaron públicamente opinaron lo contrario.

“MUCHOS PROBLEMAS”

Grandes y chicos se manifestaron ayer a la mañana para protestar por las “graves falencias que tiene el edificio escolar”, apuntaron.

Tras indicar que una de las paredes estaba electrificada, enumeraron otros déficit que tendría el establecimiento.

Sanitarios sin puertas, paredes descascaradas, techos con manchas de humedad y pedazos de cielorraso que se desprenden, ventanas sin vidrios y “mucho frío”, dijo un padre que se comunicó con este diario.

Habrá que ver cómo sigue la historia en la escuela de Ringuelet. Según Educación no hay suspensión de clases y “se trabajará hasta reparar todo”. Los chicos y sus padres esperan que “cumplan”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!