Select Page

Progresistas pide la Emergencia por violencia de Género para La Plata

Progresistas pide la Emergencia por violencia de Género para La Plata

El candidato a intendente de Progresistas, Gastón Crespo solicitó establecer la emergencia por Violencia de Género, ante el último caso donde una vecina fue asesinada

 

El candidato a Intendente por el espacio Progresistas, Gastón Crespo se refirió al nuevo caso de violencia donde fue asesinada una vecina y consideró que “es innegable la necesidad de establecer la Emergencia por Violencia de Genero en nuestro partido. El estado, en lo referente a este tema, está totalmente ausente, siempre corriendo detrás de los hechos fatales sin tomar medidas preventivas”.

En este sentido, Crespo señaló: “Todos sabemos las consecuencias que acarrea el primer hecho de violencia dentro de una pareja y debemos estar atentos al momento de recibir las denuncias para que nunca vuelva a suceder. La primera medida del estado, entonces, debe ser atender la denuncia brindar protección a la mujer afectada, sus hijos y su entorno para que el agresor no tenga ninguna oportunidad de repetir sus amenazas. En este punto se podría utilizar efectivos de la policía local, crear una división especial que responda ante esta necesidad y tener una ocupación real al servicio de los vecinos”.

“Por otra parte, están los casos donde la familia no puede permanecer en su entorno y para ello deben estar disponibles las casas de acogida, los refugios de mujeres. Estos espacios deben estar acondicionados para recibir tanto a las mujeres víctimas de violencia como a sus hijos, tienen que tener personal adecuado para acompañar terapéuticamente al grupo y tratar de que esta experiencia traumática deje mínimas secuelas”, expresó.

Asimismo, indicó que “en cuanto a la situación económica, el Estado deberá ocuparse de, en primera medida otorgar algún tipo de subsidio y a posteriori asegurarle la capacidad laboral a la victima para que pueda rehacer su vida sin depender de nadie”.

Por último, Crespo sostuvo que “el Estado es responsable y garante de la seguridad de sus vecinos y bajo esa premisa es que debemos obligarlo a proteger a nuestras madres, hermanas e hijas, con programas que funcionen y medidas adecuadas ante cada situación. Desde Progresistas, creemos que la Emergencia por violencia de Genero es una necesidad real pero que no debe quedar en firmar un decreto, sacarse una foto y creer que con eso se resuelve. Lo importante es trabajar, fuerte y rápido, para que nadie sufra ni tenga miedo de lo que le pueda suceder”.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!