Proyectan abrir otros tres paradores para bicis gratuitas

Proyectan abrir otros tres paradores para bicis gratuitas

El sistema de préstamo comunal de bicicletas empieza a recuperar su lugar como medio de transporte alternativo entre los platenses. Tras varios meses en que el servicio estuvo fuera de funcionamiento, esta semana la Municipalidad de La Plata puso en marcha en plaza Islas Malvinas el primer parador para acceder a estos vehículos y ahora va por más: según se anticipó, se proyecta abrir otras tres estaciones, la primera de ellas en plaza San Martín.

Para el Municipio el arranque de la iniciativa ‘Movete en Bici’, fue auspicioso. “Se registró gran concurrencia de platenses que utilizaron el sistema para trasladarse gratuitamente por la Ciudad”, señalaron fuentes comunales. Un promedio de 20 personas diarias aprovechó el servicio, “principalmente para acudir a sus respectivos trabajos, y a los cuales se les confeccionó un carnet de socio que podrán presentar en cualquier parador”, apuntaron.

Medio de transporte que suele ser muy utilizado por los estudiantes, la mayoría de los usuarios del servicio fueron personas de entre 20 y 40 años. Hubo, además, numerosas consultas sobre el horario en el que se deben devolver las bicis, que es antes del cierre, es decir, las pueden usar hasta las 18.

Se anticipó que “en los próximos días quedará inaugurado el nuevo puesto en plaza San Martín, que contará con un total de 30 bicicletas nuevas, las cuales incluyen casco, linga de seguridad y canasto”. Además se proyectan otros dos, en plaza Belgrano y parque Saavedra.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!