Select Page

Radicales platenses: “Bruera se prestó al diálogo y aceptó varias de nuestras propuestas”

Radicales platenses: “Bruera se prestó al diálogo y aceptó varias de nuestras propuestas”
El intendente Pablo Bruera recibió el apoyo del espacio de la UCR platense Frente Social y Federal, que lidera el ex diputado nacional Jorge Orozco. El sector, que tiene su sede en 56 entre 7 y 8 de la capital bonaerense, en las PASO había manifestado su apoyo a Daniel Scioli para la presidencial pero se mantuvo cauto en el orden local.

Nosotros antes de las PASO trabajamos por la candidatura de Daniel Scioli como presidente. Lo hicimos luego de la integración que nos brindó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, a quien consideramos un gran dirigente político, hombre del peronismo pero con una enorme predisposición para el debate constructivo de ideas. En nuestro caso estamos afiliados a la UCR, somos radicales, y llevamos bien altas las banderas de Hipólito Yrigoyen y Leandro Alem”, comenzó diciendo Jorge Orozco, ex diputado nacional de la UCR y hombre que perteneció durante su militancia gremial a la conducción del Sindicato de Comercio.
Orozco continuó diciendo que “antes de las PASO nosotros no apoyamos a ningún candidato a intendente, y lo hicimos por respeto al dirigente radical Sergio Panella que estaba disputando la intendencia desde Cambiemos, un espacio político con el que no tenemos nada que nos una pero sí hay una amistad con quien buscó ser su postulante a la intendencia. Sergio perdió las PASO o sea que la UCR se quedó sin representación en ese rubro”.
“Ahora sabemos que tenemos una apuesta muy fuerte en la Ciudad y como la UCR no tiene candidatos a intendente vemos que tenemos la obligación de estar presentes. En ese marco es que tuvimos un largo encuentro con Pablo Bruera, que tuvo la amabilidad de visitar nuestra Casa, nuestro espacio político. Allí debatimos sobre la ciudad y sus barrios, y el Intendente se manifestó muy abierto para recepcionar varias de nuestras propuestas, tanto en el ámbito educativo, cultural, en la salud, y sobre todo dando participación a sectores independientes de artistas que están vinculados con nosotros”, prosiguió.
Agregó Orozco: “en ese marco algunos referentes nuestros, como por ejemplo el profesor Gustavo Rodríguez, ya están participando de los equipos de gestión de la Comuna, en este caso en particular en materia cultural. Y así proseguiremos”.
“El intendente se mostró muy abierto, muy predispuesto a aceptar propuestas y críticas, y eso nos entusiasmó”, dijo Orozco, y agregó: “ahora trabajamos con fuerza la boleta entera del Frente para la Victoria, apoyando a Scioli presidente, Aníbal Fernández para gobernador y a Pablo Bruera para la intendencia, y por supuesto también las tiras parlamentarias”, agregó.
El Frente Social Federal “tiene su columna principal integrada por militantes y afiliados a la UCR, pero hay gente independiente muy valiosa como por ejemplo referentes sindicales, amigos de la cámara de Libreros, sectores juveniles que se manifiestan en grupos musicales y artísticos de la Ciudad”.

 

Gustavo Rodríguez: “Hay que dar una fuerte competencia en materia artística y cultural porque La Plata tiene mucho patrimonio”

Gustavo Rodríguez es profesor de historia y escritor de varios libros. En muchos de sus trabajos traza paralelismos entre el deporte y la política, y en otros destaca con el género de novelas a distintos personajes históricos, como por ejemplo a Eva Perón.
Tiene una larga pertenencia a la Unión Cívica Radical más allá de que no venía militando activamente.
“Decidí dejar la comodidad de escribir o brindar charlas y conferencias y participar activamente, y esta es una gran oportunidad que se nos presenta. Hemos hablado con el Intendente, como decía, Jorge, y ya estamos aportando nuestros proyectos en materia cultural y lo hacemos con mucho entusiasmo”, comenzó diciendo.
Agregó: “veo que la ciudad de La Plata tiene un patrimonio cultural y artístico enorme, y creo que habría que asociar cultura y turismo para llevar nuestra propuesta a otras plazas y así mostrar que no solo la Ciudad de Buenos Aires puede ser una vidriera”.
“La Plata tiene un problema con sus artistas que es de poder proyectarlos, así que hay que trabajar muchos desde la comunicación”, agregó luego.
Añadió: “hay que dar posibilidades a muchísimos grupos independientes. En gran cantidad de casos tenemos relación y los vamos a ir acercando al Municipio. Uno encuentra cultura en todas las esquinas de La Plata”.
También sostuvo que le parece muy acertado “jerarquizar la zona de Meridiano V”, tal como resulta del acta compromiso que hace unos días firmaron el gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera en el Teatro Coliseo Podestá.
“Es perfecto eso, hay que jerarquizar mucho más el barrio que está en torno a la estación”, dijo el profesor Rodríguez y agregó: “hay que hacer muchos Meridianos en la ciudad porque en torno a viejas estaciones de trenes se puede explotar una movida cultural y artística más que importante. Hay que llevar el proyecto de Meridiano a todo el distrito”.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!