Select Page

Randazzo y Kicillof presentaron los trenes eléctricos 0Km para el ramal La Plata – Buenos Aires

Randazzo y Kicillof presentaron los trenes eléctricos 0Km para el ramal La Plata – Buenos Aires

Los cien coches llegaron a las 18 al Puerto de Buenos Aires provenientes de China. “En poco tiempo más, el viejo tren Roca va a ser el Nuevo Roca eléctrico”, aseguró el ministro del Interior y Transporte

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, los 100 coches 0KM que completan la flota destinada al ramal La Plata-Constitución en el que se lleva adelante la obra de electrificación.

“Hace algunas semanas anticipamos desde China que antes de fin de mes iban a llegar los coches para La Plata-Constitución y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, destacó Randazzo.

El Ministro señaló que “este arribo al Puerto de material rodante de última generación es lo que nos faltaba para poder asegurar con total certeza que en muy poco tiempo más se podrá viajar entre la capital de la Provincia y la Capital Federal en trenes del Siglo XXI”.

Asimismo, Randazzo indicó que “se está avanzando de acuerdo con el ritmo previsto en la obra de electrificación. Ya se puede ver en buena parte de la traza cómo se están colocando columnas y cables de alta tensión para que circule un tren eléctrico, que será más rápido y más seguro”.

Finalmente, el funcionario nacional aseguró que “en poco tiempo más, el viejo tren Roca va a ser el Nuevo Roca eléctrico, un servicio acorde al Siglo XXI que cambiará definitivamente la manera de viajar de millones de personas”.

Por su parte la presidenta comentó: “También en la ciudad de Buenos Aires, en esa ciudad en donde en algunos lugares piden documento de identidad para ver si atienden o no a un chiquito enfermo, en esa misma ciudad estamos presentando hoy las ultimas formaciones del tren roca, de ese tren que une La Plata con Constitución, la mayor línea ferroviaria metropolitana”.

“Están llegando los últimos treinta vagones que van a hacer la electrificación. Antes se tardaba hora y media, ahora en 50 minutos. Además vamos a llegar sentados, mirando televisión y con aire acondicionado, con dignidad”, agregó la mandataria.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!