Select Page

Reafirman que era radical el militante asesinado en Jujuy

Reafirman que era radical el militante asesinado en Jujuy

Un familiar aseguró que el joven muerto “nunca hizo política” para Milagro Sala. Duras críticas a la Presidenta.

 

El radicalismo sostuvo ayer que la presidenta Cristina Fernández “falta a la verdad” al desmentir que el joven asesinado en Jujuy Jorge Velázquez fuera un militante de esa fuerza, por lo que le reprochó que “le importa poco la vida y la muerte” y le pidió “usar la cadena nacional para dar garantías y terminar con la impunidad”.

En tanto, Silvia Vázquez, la cuñada de la víctima, aseguró que el joven “en ningún momento estuvo haciendo política” para Milagro Sala, líder de la organización oficialista Tupac Amaru, como señaló un día antes la mandataria, y si bien admitió que estudiaba en el colegio de esa agrupación, resaltó que “no estaba afiliado a ningún partido”.

la ucr movilizada

Mientras, dirigentes, legisladores, estudiantes y militantes marcharon anoche a la Casa de Jujuy en Buenos Aires para reclamar justicia por la muerte del joven. También hubo manifestaciones en las principales ciudades del país, inclusive en el centro platense.

El candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el ex aspirante a vicepresidente Lucas Llach, el ex precandidato a diputado nacional Mariano Genovesi, entre otros, participaron en la protesta porteña. El único orador del acto fue Emilio Cornaglia, secretario general de Franja Morada, una de las organizaciones convocantes, quien protestó porque “esperábamos un gesto de solidaridad de la presidenta” Cristina Fernández, pero “recibimos una burla” en el discurso pronunciado el jueves tras varios días de silencio.

El acto fue sencillo, se entonó el Himno Nacional, se encendieron velas frente al edificio ubicado en avenida Santa Fe, a pocos metros de la 9 de Julio, se hizo un minuto de silencio y se pidió justicia. Los jóvenes llevaron carteles con la foto de Velázquez y la frase “Justicia x Ariel”, “Todos somos Ariel”, y también hubo otras pancartas con la frase “Nunca más”.

la version oficial

Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el único que habló: dijo que el crimen “no pareciera tener nada que ver con lo político” porque “hay tres personas detenidas que no tienen nada que ver” con la militancia.

El jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, acusó a la jefa de Estado de “faltar a la verdad” y planteó que en lugar de cuestionar a la centenaria fuerza, la mandataria “debería ocuparse de

descubrir quiénes mataron” al joven jujeño.

El senador ratificó que Velázquez, muerto el 19 pasado luego de un episodio que la UCR vincula con la “violencia política”, figuraba como perteneciente al Partido por la Soberanía Popular, liderado por Sala, aunque enmarcó el caso en una “afiliación compulsiva” y dijo que el joven seguía “militando” en la UCR.

“Es lo que le exige la Tupac Amaru a todos aquellos a los que les da algún beneficio como, en este caso, estudiar en un centro con fondos provistos del gobierno nacional”, indicó.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!