Reinaugurarán el Centro Cultural Islas Malvinas

Reinaugurarán el Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata prepara para el viernes 8 de julio una jornada con diversas actividades para celebrar el 200º aniversario de la Independencia Argentina. Los festejos comenzarán a las 11 de la mañana con la reapertura oficial del remozado Centro Cultural Islas Malvinas ubicado en 19 y 51.

El lugar es uno de los principales espacios culturales municipales de la ciudad, que alberga exposiciones, charlas, muestras y actividades vinculadas con el quehacer cultural o la recreación.

Según informó el municipio, “las nuevas obras del edificio municipal comprenden la refacción de la fachada del claustro y muros interiores, con restitución de líneas de composición y molduras, vanos, y alfeizares de ventanas respetando la composición original; restauración de puertas y ventanas de madera, y la recuperación del material, sellado y realce de sus colores”.

“También se están reparando los baños, techos, puertas de seguridad y de vidrios, ampliación de las salas de exposiciones de calle 50, como la sala de Avda. 19, recuperación de pisos de maderas, y la reconstrucción completa del escenario del patio central”, detallaron desde la comuna.

Además, se informó que “los trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas constituyen la refuncionalización de oficina, dirección, MUGAFO, videoteca y depósito, todos refaccionados en función de las tareas que se desarrollarán en cada uno de ellos. Asimismo, se llevan adelante el reacondicionamiento de pisos, carpinterías muros y cielorrasos, respetando las características y cualidades de los materiales existentes”.

Con respecto al techo, salas de exhibición y espacio de servicio, la MLP informó que “se realizan tareas relacionadas al cambio de chapas de zinc deterioradas o faltantes, y de todas las bajadas de desagüe pluvial del Centro Cultural Islas Malvinas. Además de la colocación de tornillos auto perforantes en sectores donde no se encontraban sujetas a las chapas, reemplazo de bajadas de zinc y verificación de impermeabilización”.

En cuanto a los ingresos al edificio, la Municipalidad adelantó que colocará “una nueva puerta de seguridad en el acceso al centro cultural por calle 50, en los nuevos sectores de depósito y videoteca, y se prevé la colocación de cuatro puertas de vidrio templado fabricadas a medida con barral de bronce y cerradura con picaporte en el mismo material”.

About The Author

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!