Select Page

Salen a restaurar con pintura antivandálica monumentos dañados en Parque Saavedra

Salen a restaurar con pintura antivandálica monumentos dañados en Parque Saavedra

El vandalismo no da tregua en La Plata y el patrimonio escultórico sigue siendo uno de sus principales blancos. Para paliar sus consecuencias en uno de los principales espacios verdes de la Ciudad, la Comuna completó esta semana los trabajos de limpieza y tratamiento anti vandalismo de todas las esculturas de mármol de carrara ubicadas en el interior del parque Saavedra y Uriburu (sector cerrado).

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, Gabriel Céspedes explicó que “el año pasado realizamos la limpieza integral de todas las esculturas y algunas fueron blanco de pintadas; por ese motivo decidimos realizar el tratamiento anti vandalismo como lo venimos haciendo en la mayoría de los monumentos, esculturas y fuentes de la ciudad”.

Céspedes también explicó que para este proceso “se realizó un hidrolavado con una solución especial a base de agua destilada y luego se colocó el material protector. Para verificar la eficiencia de este producto, luego de realizar este proceso, pintamos una de las obras y al otro día vinimos a limpiarla, quedando la misma como si nunca se la hubiera pintado”.

Desde la Comuna dijeron que también se reparó y pintó la pérgola ubicada en la zona más alta del parque, el paredón y rejas que delimitan el sector cerrado, la instalación de una moderna bomba de agua, que extrae ese liquido a unos 40 metros de profundidad para garantizar la renovación y circulación dentro del lago.

En lo que respecta al corredor central (diagonal) que nace en 12 y 64 y finaliza en 14 y 66 (Hospital de Niños) se lo dotó de nueva iluminación, junto al contorno del lago con farolas de 250 watts de mercurio halogenado (un total de 47) y la instalación de cámaras y botón antipánico, para brindar una mayor seguridad al paseo. El mes pasado, además, se instaló la red de Wi-fi gratuito.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 9 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!