Sanz y Carrió se reposicionan para influir en la campaña

Sanz y Carrió se reposicionan para influir en la campaña

rnesto Sanz y Elisa Carrió quedaron lejos, muy lejos de Mauricio Macri en la interna de Cambiemos. Pero los casi 6 puntos que consiguieron en las PASO, cerca de 1. 270.000 votos, fueron vitales para que el jefe de Pro perforara el techo del 30% y quedara aceptablemente cerca de Daniel Scioli de cara al 25 de octubre. Macri los necesita y ellos necesitan a Macri.

Parados en esa premisa, el jefe de la UCR y la líder de la Coalición Cívica ocuparán lugares centrales en la campaña que viene, cada uno según sus prioridades y estilo.

La prioridad de Sanz será acompañar a los radicales que enfrentarán elecciones antes de octubre. El miércoles próximo viajará a Tucumán para mostrarse con José Cano, que el domingo 23 disputará la gobernación de la provincia con el delfín de José Alperovich, Juan Manzur. El senador llegará a la provincia con Macri y Gabriela Michetti. Juntos inaugurarán la colección de postales de unidad que quieren coleccionar hasta las elecciones generales.

La siguiente posta de Sanz será Córdoba, donde el 13 de septiembre el radical Ramón Mestre buscará la reelección en la intendencia de la capital de la provincia. El periplo seguirá en Chaco. Allí, la intendenta de Resistencia, la radical Aída Ayala intentará dar vuelta la dura derrota que sufrió contra el kirchnerismo en las PASO.

Sanz también hará campaña con los candidatos a gobernador que jugarán sus chances el 25 de octubre. La lista incluye a Gerardo Morales (Jujuy), Luis Naidenoff (Formosa), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca) y Eduardo Costa (Santa Cruz), entre otros. Tener la valija siempre lista será su principal aporte a la campaña presidencial. Sin embargo, Sanz no descuidará su lugar en una “mesa de coordinación política” que integrarán los tres partidos de Cambiemos.

Los detalles de ese espacio común todavía no están definidos. Macri, Sanz y Carrió se vieron el domingo en Costa Salguero y al día siguiente en el Sheraton, donde compartieron una conferencia de prensa. Quedaron en volver a encontrarse cuando Carrió vuelva de sus vacaciones en Estados Unidos, a fin de mes.

En la UCR seguirán de cerca los próximos pasos de Macri. Celebran los gestos de “apertura y generosidad” -así los describen- que tuvo en las primeras horas posteriores a la interna, pero quieren asegurarse de que la buena voluntad se traduzca en participación activa e influyente en la toma de decisiones estratégicas de la campaña. “La unidad tiene que existir en todos los planos, no sólo para la foto”, graficó ante LA NACION un colaborador de Sanz.

Carrió suma kilómetros

“Si es necesario que vuelva a recorrer el país, lo hago”, les dijo Carrió a Sanz y a Macri el lunes en la previa del Sheraton. La diputada de la CC volverá a aprovechar la publicación de un libro, en pocos días saldrá a la venta Yo amo la República, para hacer presentaciones políticas en el interior. Está particularmente interesada en volver a visitar las provincias del Norte, donde Cambiemos hizo una mala elección. Podría coincidir en varios puntos con Michetti

Además, Carrió no se correrá de su lugar espada mediática. Lo fue el propio lunes ante las miradas incómodas de sus socios, cuando evaluó que la elección presidencial está polarizada entre Macri y Daniel Scioli. en un escenario en el que Sergio Massa no tiene nada que hacer.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!