Select Page

Scioli recorrió zonas inundadas y comprometió ayuda urgente

Scioli recorrió zonas inundadas y comprometió ayuda urgente

Tras la polémica por su ausencia del país en los primeros días del temporal, el gobenador bonaerense Daniel Scioli se mostró ayer activo en distintos operativos realizados en las zonas afectadas por las inundaciones, donde recordó las medidas dispuestas por su gestión para mitigar las consecuencias de las lluvias que anegaron buena parte de la Provincia.

Scioli estuvo en Salto junto al secretario de Seguridad nacional Sergio Berni supervisando el operativo de asistencia a los damnificados por el temporal.

En ese marco, dijo que quiere “transmitir tranquilidad a los vecinos, porque tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido”.

“Estamos abocados a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria”, insistió el Gobernador.

En diálogo con la prensa, Scioli rechazó los cuestionamientos surgidos desde la oposicón por la supuesta falta de inverión en materia de obras hídricas. “Si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente”, dijo el mandatario provincial.

ASISTENCIA

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, Scioli afirmó: “Vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral”, al recorrer los centros de evacuados del municipio de Salto.

“Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido”, sostuvo al conversar con familiares damnificados, y precisó que el gobierno está “haciendo un relevamiento de toda la cuenca del Luján, Areco, Salto y en primer lugar, de acuerdo a lo previsto, el agua está descendiendo”.

“Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando” a los afectados, agregó, acompañado por el secretario de Seguridad Sergio Berni y el intendente local Oscar Brasca.

Asimismo, recordó que “las medidas anunciadas a nivel nacional, como el aumento en pensiones, jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo, a los jóvenes a través del Programa Progresar, y en la Provincia con subsidios directos y la exención de impuestos”.

En tanto, desde el Ejecutivo se informó que se dispuso un beneficio especial para los jubilados afectados por las lluvias a través del IPS.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!