Select Page

Scioli repudió “represión” en Tucumán y cargó contra Macri

Scioli repudió “represión” en Tucumán y cargó contra Macri

El candidato presidencial del kirchnerismo criticó “la actitud autoritaria de algunos miembros de la policía” y acusó a su rival de Cambiemos de “arengar” para que se produjeran los hechos de “violencia” desatados en esa provincia

 

SCIOLI REPUDIO “REPRESION” EN TUCUMAN. ACUSO A MACRI DE “ARENGA” PRO VIOLENCIA. “A MI NO ME VA A VENIR A CORRER”
El candidato presidencial del  kirchnerismo, Daniel Scioli, repudió hoy la “represión” y “la actitud  autoritaria de algunos miembros de la policía” contra la  movilización en Tucumán, y acusó a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri,  de “arengar” para que se produjeran los hechos de “violencia”  desatados en esa provincia.

“En democracia se gana o se pierde y cuando se pierde no se  puede llevar adelante este tipo de acciones que han, evidentemente,  incentivado y desatado estos niveles de agresión y de violencia  de un lado y del otro, y yo repudio todo hecho de represión”, afirmó y le mandó un mensaje a su adversario y líder del PRO: “A mí no  me va a venir a correr”.

“Que tenga la grandeza de reconocer la victoria del Frente  para la Victoria”, instó Scioli al hablar al término de un encuentro  organizado por la Federación Agraria, donde repudió “la actitud  autoritaria de algunos miembros de la policía” tucumana.

En declaraciones a radio 10, Scioli embistió contra Macri al  asegurar que en ningún momento tildó de “comicio ejemplar” el  celebrado el domingo pasado en Tucumán: “A mí no me va a venir a correr  con el tema de que…si hay un símbolo de paz, de tranquilidad,  de respeto a la voluntad popular, de democracia, de  institucionalidad y de gobernabilidad, humildemente, es quien les habla”.

“Que no invente, que lleve tranquilidad a la gente, que no esté  arengando a empañar una jornada a partir de declaraciones que  pone en boca mía que no dije”, aseveró.

Scioli prosiguió: “Entiendo que él esté en campaña  presidencial, pero eso representa una responsabilidad de no estar arengando  para que haya desenlaces de estas características como lo hizo él  en el día de ayer y le pidió a Macri que “acate la voluntad  popular”.

En tal sentido, sostuvo que si bien es destacable la decisión  de las autoridades electorales de Tucumán de esperar el escrutinio  definitivo para proclamar un ganador, señaló que el candidato a  gobernador kirchnerista, Juan Manzur, en el conteo provisorio,  obtuvo un “diferencia holgada” a su favor respecto del postulante de  la oposición, José Cano.

Al considerar que Macri y referentes de la oposición “han  tenido una actitud de arenga para que después se desarrollen” los  hechos de violencia que se vivieron en Tucumán, Scioli advirtió que  “si el resultado que han tenido no es el que esperaban, es la  democracia”.

El gobernador bonaerense remarcó: “Nosotros jamás recurrimos a  acciones de las características que hemos visto, que han sido  precedidas en su momento por presentaciones judiciales para que no  voten los chicos de 16, 17 años, luego para que se suspenda el  comicio, después el escrutinio y luego un paso fugaz por Tucumán (de  Macri)” que, a su juicio, “generó” el caldo de cultivo para la  violencia posterior.

“Cuando uno es candidato a Presidente, su palabra tiene un  peso muy importante”, advirtió y evaluó que la presencia del  candidato de Cambiemos en Tucumán estuvo “lejos de llevar tranquilidad” a  la población.

Scioli añadió: “Yo convoco al pueblo tucumano a que esté  tranquilo, en paz” que su voto “va a ser respetado como corresponde”.

“La gente con libertad votó en las PASO. Macri se tiene que  someter a la voluntad popular como cada uno de los candidatos;  nosotros venimos de ganar unas PASO por más de 3 millones de votos y  en Tucumán se había ganado 57 a 20, no es un resultado aislado”,  advirtió.

E insistió en que los opositores “vieron venir un resultado  adverso y se buscó tender un manto de duda y sospecha” sobre el  comicio.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Doce =

Siguenos en Twitter


Cotización de Hoy

Nuestra Página en Facebook!

Estamos en Google Plus

Calendario económico en tiempo real

Encuestas

¿Cómo es nuestro sitio?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Archivo, Despliega Para elegir el Mes

Formulario de Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Comparte esta Publicación

Compártela con tus amigos!